Durante la segunda jornada de esta joven 61 Serie Nacional de Béisbol, varios equipos desplegaron una feroz ofensiva. Entre los duelos más llamativos destacaron la segunda lechada propinada por los Tigres de Ciego de Ávila a los Leñadores de Las Tunas. Matanzas continúa invicto y hasta el momento se han propinado cuatro juegos con marcador de KO en apenas dos fechas, algo que habla a las claras sobre el endeble picheo de la pelota cubana.

En el “José Ramón Cepero”, Ciego de Ávila dejó en Cero a Las Tunas por segundo día consecutivo. En lechada a tres manos, los Tigres se apoyaron en los brazos de Dachel Duquesne, Liomil González y Leonardo Reyes para impedir que los Leñadores pisaran la goma. De paso, los de casa desplegaron una ofensiva de 14 carreras, para noquear en siete entradas a sus rivales.

Por Ciego de Ávila, brillaron con el madero Rubén Valdés, de 3-2 con un jonrón y cuatro impulsadas; Yudiel González se fue en tarde perfecta de 3-3, con cuadrangular y tres remolques y Héctor Ariel Labrada estuvo de 4-2, con doble, triple y par de empujadas. En total, los Tigres pegaron 15 hits, seis de ellos extrabases: tres dobles, un triple y dos jonrones. El juego lo ganó Dachel Duquesne y con la derrota quedó Yudiel Rodríguez.

Alazanes arrollaron a Guantánamo

Granma protagonizó el segundo KO de la fecha y cuarto de la actual Serie, al disponer 11×1 de Guantánamo en el parque “Mártires de Barbados”. Leandro Martínez alcanzó el éxito, mientras que pablo Salgado salió por la puerta estrecha. Lázaro Cedeño desapareció las costuras del estadio.

En el primer capítulo, los de casa fabricaron par de anotaciones por intermedio de hit impulsor de Cedeño con las bases llenas. En el tercer capítulo añadieron otra y para el cuarto episodio dominaban con comodidad a los Indios 6×1.

No obstante, los pupilos de Carlos Martí liquidaron las acciones antes de llegar al noveno, pues en la octava abajo consiguieron racimo de cinco carreras, para decretar el fuera de combate.  De nuevo Cedeño cargó con el protagonismo ofensivo, pues trajo dos para el plato con jonrón decisivo.

Sancti Spíritus repitió la dosis a Camagüey

Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a picar en el José Antonio Huelga y, en dos partidos, Camagüey continúa sin descifrar la combinación victoriosa para celebrar en la valla de los del Yayabo. Hasta el séptimo inning, el juego marchaba tranquilo e igualado a una por bando. Sin embargo, los Toros intentaron llevarse el pleito con una en el octavo, pero los de casa se negaron.

Con despliegue de seis carreras en el cierre de esa entrada, redujeron considerablemente las posibilidades de los agramontinos de hacerse con su primer triunfo en la contienda. En un juego decidido por el bullpen, en calidad de relevista Ariel Zerquera se llevó la victoria y Julio Montesinos la derrota. Alexander Ayala jonroneó por Camagüey, mientras que el veterano Yunier Mendoza hizo lo mismo por los Gallos.

Holguín se desquitó de Santiago de Cuba

Los Cachorros de Holguín dependieron de su bateo oportuno para equiparar la subserie ante Santiago de Cuba al derrotar a las Avispas 10×2 en el “Calixto García”. En total 17 hits conectados por los locales y, aprovechando los tres errores cometidos por la defensa indómita, dieron al traste para que Rubén Rodríguez se apuntara su primera victoria del campeonato y Wilson Paredes su primer salvamento. Entre tanto, Pedro Agüero no corrió con la misma suerte.

Por Holguín, los experimentados Yeison Pacheco, Jorge Luis Peña y Michel Gorguet llevaron la batuta ofensiva de los Cachorros con par de impulsadas cada uno. Mientras que Yordan Manduley, Yasiel González, Franklin Aballe y Luis Domínguez, trajeron sendas anotaciones para el home plate.

En otros resultados, Pinar del Río ganó 11×5 a los Piratas de Isla de la Juventud e Industriales 10×3 a los Cazadores de Artemisa con su primera victoria de la temporada. Mayabeque volvió a sacar provecho en el Nelson Fernández y liquidó a Villa Clara 9×1. Por último, Matanzas se mantuvo invicto tras vencer 5×2 a Cienfuegos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.