A pesar de otra ausencia de Cuba en la Serie del Caribe, varios nacidos en la mayor de las Antillas acudirán al clásico de la región con diferentes equipos. Tres de ellos lo harán con los flamantes campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Gigantes del Cibao.

Los lanzadores Raúl Valdés y Yunieski Maya, junto al jugador de posición, Henry Urrutia, hicieron el grado por los Gigantes, quienes hicieron oficial su roster para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. Durante esta temporada de la LIDOM, Raúl Valdés trabajó en nueve partidos de la temporada regular con los Toros del Este, con balance de par de victorias y tres derrotas en 47.1 entradas.

Junto a los antillanos, en el equipo dominicano figuran estrellas de las Grandes Ligas como Robinson Canó, Marcell Ozuna, José Siri, Ronald Guzmán y Hanser Alberto, quienes lideran un plantel favorito para llevarse el título de la Serie Caribe, a pesar de la presencia de varios equipos que cerraron sus respectivas ligas a un alto nivel.

Varios cubanos a la Serie del Caribe

Así mismo, los Charros de Jalisco asistirán a la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, con un total de 15 refuerzos, y en su nómina destacan los cubanos Félix Pérez y Dariel Álvarez. Ambos jardineros defenderán la franela del conjunto que derrotó 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final en días pasados.

Es así que Cuba se verá representada al menos por peloteros que militan en otros equipos, hasta tanto no se concrete su regreso a la Serie del Caribe, limitado por motivos extradeportivos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.