La cifra de abandonos del deporte cubano sigue creciendo en 2022, con la decisión del luchador del equipo nacional, Reineris Andreu, de no regresar a Cuba tras participar en un evento internacional.

El librista de los 57 kg, doble campeón mundial entre menores de 23 años y una de las figuras jóvenes de proyección para este deporte en la isla, optó por no volver al país después de concluido el evento en República Dominicana.

La isla arrasó en el torneo clasificatorio para San Salvador 2023, efectuado en República Dominicana, con 16 preseas de oro de 18 posibles, con predominio de los grequistas y las mujeres.

https://youtu.be/bDJFD90kIj8

Pero tras concluir el evento, el librista Reineris Andreu (57 kg) no volvió a Cuba, lo que sería la “sexta figura de ese deporte que incurre en esta indisciplina en la campaña que concluye”, según el sitio Jit.

El más llamativo de los abandonos de la lucha este año fue el del campeón olímpico del estilo grecorromano en Río 2016, Ismael Borrero, quien abandonó la delegación que participó en el Campeonato Panamericano de la disciplina en México, en mayo pasado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: juventudrebelde.cu