Pocas veces se conoce, a ciencia cierta, de todo el trabajo que hay detrás de una medalla. En el momento de la victoria se piensa en el talento del atleta y en sus muchas horas de entrenamiento, combinación única según muchos para salir victorioso. No obstante, al lado de ese deportista existe un grupo, en muchas ocasiones, de excelentes profesionales que se sacrifican tanto o más que el propio atleta.

Una de esas personas que trabajan en la sombra, pero que sin dudas ha sido parte medular de las medallas de muchos atletas, es la fisioterapeuta Sonis Hernández Barbón, la cual es licenciada en tecnología de la salud y especialista en terapia física y rehabilitación.

Según Sonis Hernández, un fisioterapeuta en los equipos de alto rendimiento es el encargado de que, una vez culminado la preparación del deportista por sus entrenadores, adecuarlo para una nueva adaptación al entrenamiento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine