Un destacado balonmanista cubano que juega por Portugal y que estuvo en el pasado mundial, el portero Alfredo Quintana, sufrió este lunes una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba con su equipo, el FC Porto.

Según la información de Marca, de forma inmediata “fue asistido por una ambulancia, que le estabilizó y luego le trasladó al hospital São João de Oporto, donde se encuentra hospitalizado. El equipo luso actualizará su estado de salud cuando reciba noticias de los servicios médicos”.

El balonmanista cubano fue uno de los seis antillanos que estuvieron en el Mundial de Balonmano efectuada semanas atrás: el pívot Alexis Hernández Borges, Quintana, y los también pívots Víctor Iturriza y Daymaro Salina, quienes vistieron la camiseta de Portugal, mientras con  Catar estuvieron Frankis Carol Marzo y Rafael Capote.

Los lusos cayeron ante Francia y no pudieran avanzar a los cuartos de final de la competencia, pues quedaron en su grupo de terceros, como parte de la llamada Fase Principal, detrás de Noruega, y así se despidieron los cuatro cubanos que formaban parte de esa armada, algunos con mucho protagonismo.

El portero de 32 años, balonmanista cubano natural de La Habana, “no sólo es uno de los mejores cancerberos de la Liga portuguesa, ya que se ha consolidado también como uno de los guardametas más desequilibrantes a nivel internacional, tanto en categoría de clubes como de selecciones. Quintana disputó el Mundial de Egipto con Portugal, clave en el buen rendimiento de su selección en este campeonato disputado el mes pasado”, afirma Marca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.