Hoy no es un domingo cualquiera, hoy es el «Súper Domingo». El SoFi Stadium de Inglewood, California, será testigo del evento deportivo del año en los Estados Unidos: el Super Bowl LVI entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals.

Fueron pocos los que vaticinaron, a inicios de temporada, que algunos de estos dos conjuntos llegarían al Super Bowl. Sin embargo, aquí están buscando ser los sucesores del Tampa Bay Bucaneers comandados por el legendario Tom Brady, campeón de la edición anterior ante Kansas City Chiefs.

Los locales Rams fueron capaces de unir una defensa portentosa bajo el liderazgo de Aaron Donald y Jalen Ramsey, pero con la adición del ex Bronco y MVP de la edición L, Von Miller a mitad de temporada, llevaron las cosas a otro nivel y se colaron en el Super Bowl.

Un quarterback subvalorado como Matthew Stafford, quien llegó de cambio por el otrora titular Jared Goff a inicios de temporada. Stafford ha mostrado un nivel sólido durante toda la temporada, fundamentalmente en los play-off, la asignatura pendiente de su carrera.

Pero, sin duda alguna, la gran estrella de los californianos ha sido el receptor Cooper Kupp, recién nombrado como jugador ofensivo del año de la NFL. Kupp ganó la triple corona al liderar la liga en touchdowns, recepciones y yardas por recepción, acápites que muestran su valía en el campo de juego y que hicieron posible su presencia en el Super Bowl.

Por otro lado, los otros animadores del Super Bowl 2022 serán los novísimos Bengals con Joe Burrow a la cabeza, una franquicia perdedora (sólo ganaron cuatro partidos en la pasada temporada) que nunca ha alzado el trofeo Vince Lombardi en su historia.

Este es un joven plantel que ha llegado al Super Bowl de forma épica pasando por encima de Raiders, Titans y Chiefs, tres partidos en los que estuvieron a punto de ser derrotados. Sin embargo, fueron capaces de darle una lección de corazón al mundo de los deportes, al no rendir nunca su bandera. Burrow y Ja’ Marr han guiado un ataque eficaz a pesar de no contar con una línea ofensiva que genera dudas.

Los Bengals han estado en el Super Bowl otras dos veces: en 1981 y 1988, y no tienen victorias en el Super Bowl. Los Rams han estado en cuatro Super Bowls antes de 2022, apareciendo por última vez en un Super Bowl en 2019 para enfrentar a los Patriots. También aparecieron en el Super Bowl en 1980, 2000, 2002, de acuerdo a los datos ofrecidos por el medio deportivo Récord.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de El Universal