La cubana Suslaidy Girat ratificó su clase y dominio en la Sordolimpiada en su edición número 24, tras conseguir la medalla de oro en el triple salto. Con una plata en los 100 metros planos y otro título en el salto de longitud, la cubana se ratificó como una de las deportistas con discapacidad en la isla más destacada.

En Caxias do Sul, Brasil, sede de los juegos, la cubana ha hecho de esa localidad su casa. Apenas le bastó un intento para imponerse en la competencia y, con salto de 13,21 metros aseguró colgarse su octava presea áurea en citas de este tipo, en las que compitió en las versiones de Sofía 2013 y Samsun 2017.

“Me sentía muy animada, no saltaba 13 metros desde el año 2017. Nunca perdí el ánimo, siempre me entrené para esto y me ayudó el clima, aunque estuvo un poco frío”, aseguró la santiaguera a Jit. “A Yoelbi Quesada, mi entrenador, le agradezco su preocupación. Esto también es gracias a él. No estuvo aquí, pero siempre son resultados de los dos”.

El pasado martes, Suslaidy Girat se llevó también el oro en salto de longitud, luego de un segundo salto de 5,84 m, imposible de superar por sus rivales. La también medallista de plata en los 100 metros de este certamen buscó el registro ganador bien temprano. Entró fuerte a la tabla, pero pisó más allá del límite permitido y desde las gradas llegaron las indicaciones para corregir la técnica.

La actuación de Suslaidy Girat puso fin al accionar de los cubanos, quienes por primera vez asistieron a una cita de esta envergadura en cinco deportes y con una delegación de 18 atletas. Ciclismo, natación, judo y tenis de mesa fueron las otras disciplinas con presencia de los antillanos, y aunque no se logró ninguna medalla allí, se disfrutó la experiencia y la entrega ante cada reto, precisó el rotativo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.