“Ahora, no somos ni del nivel centroamericano. Lo que ocurre con el voleibol femenino es muy triste”, dice Tania Ortiz, campeona olímpica en Barcelona 1992 que integró las legendarias “Morenas del Caribe”, el equipo cubano que logró la hazaña de ganar tres Juegos consecutivos.

Ella fue una de las jugadoras que marcó época en el voleibol mundial y fue parte de la primera de aquellas coronas bajo los cinco aros. Solo dos años después, se acogió al retiro de la selección nacional con apenas 30 años, cuando las lesiones la traicionaban.

Después de un breve paso por el voleibol en Italia, Tania Ortiz volvió a Cuba y emprendió como cuentrapropista, con una “paladar”. Años después, volvería a vincularse con el deporte, desde un combinado deportivo.

Sobre sus inicios en Camagüey, su complejo ascenso dentro de la élite cubana, interioridades de su carrera y la vida después del retiro, conversó con Play-Off Magazine Tania Ortiz.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.