Antes de emigrar en lancha y perseguir el sueño de ser el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba en el profesionalismo, Frank Sánchez quería ir a unos Juegos Olímpicos.

Hace unos 7 años, cuando todavía no entrenaba con Saúl “Canelo” Álvarez ni aparecía en los listados de las grandes organizaciones del boxeo mundial, The Cuban Flash había sido monarca nacional en los 91 kg, en uno de los países con mayor tradición de este deporte en el mundo.

Aquel joven Frank Sánchez le había ganado al número 1 de esa división en la Isla, Erislandy Savón, y parecía tener un futuro destacado como peleador amateur. Pero, el deseo de asistir a unos Juegos Olímpicos le fue negado y esperar cuatro años más para la próxima cita no era una opción.

En Cuba, dejaba a sus padres e hijo, pero la decisión de salir del país en lancha fue definitiva.

“Soy bien guapo para el boxeo, pero para tirarme al mar no. Era la única vía”, cuenta.

Con el tiempo, por encima de tantos obstáculos, ha construido una carrera sólida como profesional, con récord de 22 victorias, de las cuales, 15 han llegado por la vía del nocaut. Ahora, tiene en mente un enfrentamiento con Chris Arreola, experimentado peleador con más de 40 combates, en espera de que se acuerde la fecha para la pelea.

De vuelta a entrenar con Eddy Reinoso y Saúl “Canelo” Álvarez, después de un tiempo separados, ambos le han dicho que confían en que Frank Sánchez, The Cuban Flash, logre la meta que lo impulsa: ser el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba en el profesionalismo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Pedro Enrique Rodríguez