Leuris Pupo, una leyenda del tiro deportivo cubano con dos medallas olímpicas, sueña con participar en 2022 apenas en su segundo mundial, aunque lleva meses sin disparar balas para su preparación.

El tiro es una disciplina que no escapa a la escasez de recursos que enfrenta el deporte y el país en general, y de acuerdo con el sitio oficial Jit, Pupo lleva un tiempo prolongado fuera de acción.

La publicación indica que los tiradores han enfrentado “dificultades” para el entrenamiento, “incrementadas por la falta de municiones” debido al bloqueo, a lo cual se sumaría la última etapa de la Covid-19.

Esto habría llevado a que Leuris, campeón olímpico en Londres 2012 y subtitular en Tokio 2020, “no dispare balas desde la justa olímpica disputada en el Campo de Tiro de Asaka el 2 de agosto de 2021”.

El cubano, que ha asombrado al mundo con sus resultados deportivos a lo largo de varios juegos Olímpicos -suma seis participaciones bajo los cinco aros, con dos medallas-, muestra, sin embargo, una sola asistencia a Mundiales de la disciplina, la de Lahti 2002.

No obstante a que El Cairo acogerá el próxima mundial del 12 al 25 de octubre venidero y la pistola tiro rápido 25 metros entregará cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, no está confirmada su participación en este.

“Hace algunas jornadas el nuevo comisionado nacional de este deporte, Arnaldo Rodríguez, anunció la participación de Pupo y otros atletas en eventos clasificatorios para los juegos multideportivos regionales y continentales a celebrarse en 2023, sin descartar la asistencia a El Cairo 2022”, añade Jit.

“Sería muy bueno participar y batirme por la medalla mundial que falta en mi palmarés”, declaró al medio Leuris, que siguen buscando lo que sí ha conseguido bajo los cinco aros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine