Cuando el llamado deporte de las multitudes mantiene a la afición de la isla sumida en una vorágine de expectativas, en su más reciente actualización, el portal Transfermarkt definió los futbolistas cubanos mejor valorados en el mercado profesional. En la selección que refleja el citado sitio se aprecian cambios con respecto a la anterior versión.

A la cabeza del grupo, por supuesto, figura la estrella actual del balompié antillano: Onel Hernández. El natural de Ciego de Ávila está valorado en dos millones de euros y actualmente se desempeña en el club Middlesbrough FC, de la Championship (segunda división) de Inglaterra, como préstamo del Norwich City.  

El segundo en el ranking es uno de los ilustres nombres que no se encuentran convocados debido a las restricciones impuestas por Cuba para quienes hayan dejado delegaciones en el extranjero: Maikel Chang.

Para los dos primeros no hubo cambios significativos respecto a unos meses atrás. Sin embargo, uno de los mejores futbolistas cubanos, Marcel Hernández –que ocupaba el tercer puesto-, quedó relegado al cuarto escaño por Christian Sánchez, arquero de AEK Larnaca, de la primera división de Chipre.

Sánchez ronda los 500 mil euros y se encuentra cedido en ese club chipriota por parte del Sporting de Gijón. Entretanto, Marcel se mantuvo en los 350 mil €, como miembro del LD Alajuelense, de Costa Rica. El quinto puesto quedó en manos del pinareño Jorge Luis Corrales. El lateral izquierdo de la selección nacional cubana está valorado en 300 mil € y actualmente juega para el FC Tulsa, de la Segunda División de Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.