El equipo del boxeo cubano que asistió al tope con Rusia terminó con dos victorias a la cuenta de los campeones olímpicos y un resultado adverso de tres derrotas en los cinco combates que se efectuaron. 

Solo los ganadores bajo los cinco aros, Arlen López y Julio César La Cruz, terminaron con la victoria en sus duelos particulares, mientras los otros tres peleadores de esta reducida selección sucumbieron ante los locales. 

El tope se efectuó en cinco categorías de peso de acuerdo a las reglas del boxeo profesional en formato de cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

Mario Kindelán: «vendí mi medalla olímpica porque era mejor comer que desertar»

Una de las victorias para el boxeo cubano fue a la cuenta de Arlen, quien tenía el pleito más complicado ante el ganador de la medalla de plata en el mundial de 2021, Dzhambulat Bizhamov. 

Por otra parte, también triunfó en los 92 kilogramos La Cruz -reciente ganador de un título de la WBA-, a costa del local Sergey Slobodyan. 

Sin embargo, el boxeo cubano sufrió tres caídas que fueron para Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg), los tres integrantes de la escuadra que asistió al pasado certamen mundialista. 

Oro olímpico de Roniel Iglesias en subasta con medallas cubanas de béisbol, lucha y boxeo

En el caso de Claro, indica Jit, fue derrotado por Bair Batlayev, mientras Horta cedía ante Ruslán Belousov y Cuellar lo hacía vs Vahid Abbasov. 

Estos tres últimos boxeadores integraron también la escuadra dek boxeo cubano que asistió al pasado certamen mundialista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage