Tres futbolistas cubanos podrían ver acción en los octavos de final de la CONCACAF League, segundo torneo de clubes más importante de nuestra confederación, que efectuará los partidos de ida de octavos de final entre el 21 y 23 de septiembre.

El primero en hacerlo será Marcel Hernández, goleador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. El equipo manudo —vigente campeón del torneo— enfrentará el mismo día 21 al Deportivo Guastatoya guatemalteco en condición de visitante.

En este duelo, los campeones defensores se vislumbran como claros favoritos. No solo por las notables diferencias entre sus plantillas, sino por el momento que viven ambos equipos en sus respectivas ligas domésticas.

Mientras el Alajuelense se encuentra a solo tres puntos del líder en la Liga Promérica y es el equipo que más goles produce (25), el Guastatoya descansa en la penúltima posición del vigente torneo en la Liga Mayor de Guatemala. Eso sí, no debemos pasar por alto la localía de Los de Pecho Amarillo, condición a la que los equipos chapines saben sacar provecho.

El segundo cubano que podría ver acción es Karel Espino, mediocampista defensivo de 19 años que ha tenido algunos minutos en su primera experiencia profesional con el Comunicaciones, el club guatemalteco que recibe al Alianza salvadoreño el 22 septiembre, en lo que se vislumbra como el partido de más difícil pronóstico en esta jornada.

Y es que si bien el conjunto en el cual milita el internacional cubano marcha en la tercera posición de su liga doméstica, Alianza lidera en solitario el Torneo Apertura de El Salvador y ha sufrido una sola derrota en lo que va de campaña. Al margen de resultados, para nuestra afición el principal atractivo sería volver a ver sobre el césped a Espino, quien solo ha sido convocado a uno de los últimos cinco partidos de su equipo.

Quien seguramente sí pisará el terreno el jueves 23 de septiembre será el mediocampista Luis Paradela, cuando el Santos de Guápiles reciba en territorio tico al Plaza Amador de Panamá. A priori, los santistas salen como favoritos. El rendimiento que vienen mostrando durante la presente temporada, la condición de local y el pobre desempeño de sus rivales en el presente torneo del fútbol panameño (no han ganado un partido) así lo hacen pensar.

Paradela ya estrenó su cuenta goleadora en la CONCACAF League cuando marcó el primero de los cinco goles que su equipo endosó al Verdes beliceño en el partido de vuelta de la instancia anterior.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.