Luego de ganar el Torneo Clausura del fútbol cubano en 2022, los triunfos de los jugadores de Artemisa no se tradujeron en incentivos, ni económicos ni materiales.
Ante la pregunta sobre si fueron recompenzados en correspondencia con el título alcanzado, Diosvelys Guerra, arquero de Artemisa, reconoció que “es triste tener que decir esto, pero no, las autoridades de la provincia no se han preocupado por nosotros”.
“Los deportistas tenemos familias que mantener y responsabilidades en casa. Es lamentable que no hayamos recibido una atención acorde con nuestros resultados”.
En este sentido, Guerra llamó la atención en el hecho de que no se trata de un simple resultado, pues obtener un campeonato es producto a varios meses de verdadero sacrificio.
“Fuimos campeones nacionales y estamos en el olvido, nadie se preocupa por nosotros y ni siquiera les importa el trabajo que pasamos para ir a entrenar o si tenemos todas las condiciones para jugar”, denunció el arquero.
“Desde la provincia la atención ha sido nula, trajimos el primer título para Artemisa y nos mantienen en el olvido”.
“Ser campeón nacional es lo más grande, es por lo que entrenamos y nos sacrificamos tanto. El torneo Clausura tuvo aires de revancha debido a que el equipo perdió la final Apertura con Santiago”, recordó Diosvelys Guerra.
Tales afirmaciones las ratifica su compañero de equipo, Yasnay Rivero, quien sostiene que “fuimos campeones nacionales y nada de nada, no nos han dado nada”.
Según Rivero, la comisión nacional “sí nos hizo una actividad por el día del futbolista, pero solo eso. En la provincia nos dieron un pomo de aceite, dos tubos de picadillo, dos jabones, una flor y un diploma”.
Fuimos campeones nacionales y nada de nada, no nos han dado nada. La comisión nacional sí nos hizo una actividad por el día del futbolista pero solo eso. En la provincia nos dieron un pomo de aceite, dos tubos de picadillo, dos jabones, una flor y un diploma.
Si bien es cierto que la situación económica y la crisis de la isla cada vez se agudiza más, la desatención y desinterés hacia el más universal de los deportes en Cuba es notable desde hace varios años.
Jugadores, familiares y periodistas vinculados al fútbol cubano, insisten en la necesidad de mejorar la situación económica de los protagonistas, pues, como sostiene el propio Yasnay Rivero, además de jugar al fútbol, hay que inventar negocios para tener dinero”.
Yasnay Rivero: “Además de jugar al fútbol, hay que inventar negocios para tener dinero”
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.