Con una racha fantástica y uno de los cuerpos de picheo que más han rendido en el campeonato, el único equipo activo de MLB que nunca ha jugado una Serie Mundial, Marineros de Seattle, aparece ahora como uno de los favoritos a ganarla en esta campaña. 

Este lunes, el conjunto aparecía como líder en el oeste de la Liga Americana por delante de los Rangers de Texas y los Astros de Houston, y eso se debe al repunte que han logrado desde julio pasado hasta la fecha.  

Como señala Enrique Rojas, de ESPN, están teniendo el mejor mes de su historia y lideran “su división tan tarde en la temporada por primera vez desde el 2001– cuando ganaron su tercer y último banderín–”, algo sorprendente.  

Marineros de Seattle tiene récord de 36-14 desde el 1 de julio y de 74-56 en la temporada, una clara señal de su recuperación milagrosa que se sustenta, entre otras claves, en un picheo dominante.  

Pero, la historia es un fardo pesado para el equipo que carga con la marca negativa de pertencer a un grupo de seis clubes activos que no han conquistado un campeonato. Incluso, su maldición va más allá, pues Seattle es el único único equipo que nunca ha estado en Serie Mundial, pese a que surgió en 1977. 

Babe Ruth y el swing que sacudió al béisbol

Por si fuera poco, por sus filas han pasado jugadores de la talla de Ken Griffey Jr, Randy Johnson, Ichiro Suzuki y Félix Hernández, nombres con mucha historia en la Gran Carpa.  

“De acuerdo a FanGraphs, Seattle tenía un 5% de probabilidades de ganar la división y un 19% de alcanzar la postemporada al cerrar las acciones de julio. Con su gran calentura de la segunda mitad (29-12), mejoró a 41% para conquistar el banderín y 85% para entrar a la liguilla de octubre”, añade Rojas.  

Según recuerda, “lo más cerca que estuvieron los Mariners de alcanzar la Serie Mundial fue cuando disputaron las finales de la Liga Americana de 1995, 2000 y 2001, pero en cada una perdieron con relativa facilidad. En la primera fueron superados por los Cleveland Indians (ahora Guardians) en seis juegos, y en las dos siguientes por los New York Yankees, en cinco y seis juegos, respectivamente”.  

El picheo ha sido la gran clave del único equipo que nunca ha estado en Serie Mundial, como atestiguan los números. Marineros es primero en efectividad (3.67), en Whip (1.17), al tiempo que es segundo en salidas de calidad (62) y cuarto en average de sus oponentes (236). A esto, súmenle que es el que menos carreras limpias permite y menos bases por bolas otorga.  

Así recuerda Trout el turno vs Ohtani que definió el Clásico Mundial

Julio Rodríguez, Cal Raleigh, Teoscar Hernández y Eugenio Suárez han cargado en su mayoría con el peso ofensivo del conjunto, para apoyar el gran trabajo de los lanzadores.  

“Los sueños de grandeza en los playoffs para Seattle dependen, en parte, a su desempeño en los últimos 10 juegos de la temporada regular, cuando chocarán siete veces con los Rangers (del 22 al 24 de septiembre en Arlington y del 28 de septiembre al 1 de octubre en Seattle) y a los Astros en una serie de tres juegos en casa (del 25 al 27 de septiembre)”, ruecuerda Rojas.  

Habrá que si los Marineros pueden aguantar el paso y la presión de Texas y Astros para entrar primero a los playoffs y, después, jugar para no ser más el único equipo que nunca ha estado en Serie Mundial. Quién sabe si, de paso, también ganarla. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Marineros Seattle