La selección antillana de voleibol barrió en el Challenger Norceca Final Four, y ya tiene la mira puesta en los entrenamientos de cara a los próximos compromisos internacionales.

Sin haber perdido un solo set, y con altas y bajas durante todo el torneo, el equipo cubano de voleibol concluyó este domingo su participación en Pinar del Río tras vencer 3×0 (25-18, 25-16, 25-21) a la joven representación de Puerto Rico, con balance de tres reveses en igual número de presentaciones.

A pesar de estar en el inicio de la preparación, en la sala “19 de noviembre” se evidenció la superioridad del combinado de la isla, aún con la ausencia de Robertlandy Simón y Jesús Herrera.

En el plano individual, Miguel David Gutiérrez resultó el MVP del torneo, además del mejor opuesto. Marlon Yant se llevó el premio a mejor atacador y Roamy Alonso el segundo mejor bloqueador. El resto de los premios quedó de la siguiente manera:

Segundo mejor atacador: Wilfrido Hernández. República Dominicana.

Mejor Bloqueador: Antonio Elías. Puerto Rico.

Mejor recibo: Arnel Cabrera. Puerto Rico.

Mejor servicio: Henry López. República Dominicana.

Mejor defensa: Arnel Cabrera. Puerto Rico.

Mejor pasador: Arturo Iglesias. Puerto Rico.

Mejor líbero: Arnel Cabrera. Puerto Rico.

Máximo anotador: Henry López. República Dominicana.

El segundo lugar del torneo fue para República Dominicana, quienes vencieron a Puerto Rico y México en tie break y, de esta forma, tiene la posibilidad de asistir al Challenger Mundial del 2023, en caso de que Cuba clasifique a la de este año y dejase ese cupo vacante.

Los muchachos tendrán ahora casi un mes de entrenamiento, incorporándose las figuras mencionadas anteriormente, y donde trabajarán varios aspectos por pulir, pues la agenda competitiva se irá dificultando con el tiempo.

El 4 de julioel equipo de voleibol partirá hacia México para participar en el Final Six, torneo que concederá la única plaza disponible para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y tendrán que batirse contra segundas figuras de EEUU y Canadá, puesto que los principales jugadores deberán estar envueltos en la Liga de Naciones.

A finales de ese mes viajarán a Corea del Sur, posiblemente la primera prueba de fuego para el conjunto cubano. Serán ocho equipos en enfrentamientos a muerte súbita para discutir su plaza en la Liga de las Naciones del 2023. Todo indica que Cuba parta como favorita, pero tendrá rivales nada asequibles, como Turquía y los propios anfitriones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.