El voleibolista cubano Víctor Andreu se recupera de una lesión abdominal que sufrió hace unos días en la Liga de Bulgaria. Luego del campeonato mundial sub 21, celebrado en ese propio país, el central Luis Vidal Allen y el auxiliar Víctor Andreu aprovecharon el viaje y se incorporaron inmediatamente a su contrato con el club Montana. No obstante, después del improvisado entrenamiento -con dos semanas de duración- mandaron a las jóvenes figuras a un torneo de primer nivel y varios atletas se resintieron, por lo que no lograron comenzar al 100% con sus organizaciones.

“Hasta ahora me he ido adaptando bien al club. El entrenador me ha enseñado bastante del juego táctico y la disciplina, que es una de las cosas más importantes a la hora de jugar. La liga está bastante bien, para empezar el primer año tengo muchas posibilidades para demostrar mi juego, pero tengo que recuperarme primero”.

A pesar de la poca actividad del voleibolista cubano debido a las molestias, ya ha podido dejar muestras de su talento y de lo que se puede esperar de él.

“Jugué tres partidos de pretemporada en los que me sentí bastante bien. Todavía tengo que mejorar muchísimo en varios aspectos, pero sigo entrenando para eso. En la liga empezamos jugando contra el equipo campeón del pasado año. No jugué, pues ya venía presentando molestias. En el segundo partido salí en varias ocasiones, pero lo que hice pude evaluarlo de bien. Me sentí mejor recibiendo y atacando,  y noto que para lo poco que llevo he aprendido bastante”.

Antes de desarrollarse el mundial sub21, varias veces se alertó de los problemas que conllevaba enviar a los atletas luego de dos años sin entrenar. Este no es el primer caso, pues Marlon Yant se perdió los primeros choques de la Lube y el compañero de equipo de Andreu, Luis Vidal, también ha presentado molestias.

“La lesión empezó primero que todo por el tiempo que llevaba sin entrenar, y el músculo se sobrecargó. Es una lesión abdominal, no es nada grave, pero necesito reposo para entrar en forma. Me lo vine a sentir recientemente, a la hora de atacar fue que noté con mayor fuerza la molestia”.

“Me han atendido bien. El club tiene un buen médico. Ahora estoy en cama y hasta el lunes no puedo empezar a caminar. Estoy colocándome medicamentos dos veces al día en el abdomen, pero estoy bien gracias a Dios. Me dijeron que ahora cuando empiece a entrenar llegaré más fuerte. No debo tener más lesiones como esa. 

Aún se desconoce el tiempo en el que podrá estar de vuelta el voleibolista cubano a las canchas, pero cuando lo haga, estará muy enfocado en lograr sus objetivos.

“Habrá que ver como evoluciona. Luego que salga de la lesión quiero empezar a jugar e ir superándome. Individualmente me gustaría crecer en la liga y el próximo año veremos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.