Luego de finalizar la Superliga italiana de voleibol con victoria para el Cucine Lube Civitanova sobre el Sir Safety Conad Perugia, el cubano nacionalizado polaco y estrella de los subcampeones, Wilfredo León, se pronunció a través de sus redes sociales con sus impresiones sobre lo sucedido.

En sus más recientes presentaciones, el que para muchos es el mejor jugador de voleibol del mundo, Wilfredo León, no presentó su nivel acostumbrado. Tras caer en la final italiana, el jugador publicó una entrada en la que agradecía a todos por la temporada y explicó su disposición en los últimos meses.

“Estoy publicando una foto feliz hoy porque esto es lo que quiero recordar de esta temporada. Hubo mucho tiempo en el que estábamos jugando una muy buena pelota de voleibol”, dijo León en Instagram.

Además, la figura de referencia de Polonia dijo que, lamentablemente, “la parte final de la temporada no salió como queríamos. Aun así, estoy muy agradecido a mi equipo por todo el trabajo duro, apoyo y lucha hasta el último punto”.

“Hablando de mí, en los últimos meses he estado luchando y sufriendo. Y estoy diciendo esto ahora que no me excusa. Sé que jugué por debajo de mi nivel normal. Solo quiero que te des cuenta de que a veces das juicios muy severos sin saber cuál es la situación. Dejé mi corazón en la cancha en cada partido, pero mi condición no me dejó dar mi mejor actuación”.

León también señaló que en lo adelante se enfocará en su rehabilitación y preparación para los próximos desafíos. Esto incluye la Liga de Naciones de voleibol con la selección polaca y el campeonato mundial que organizarán de conjunto Polonia y Eslovenia. “Ahora ha llegado el momento de una buena rehabilitación y prepararse para los próximos desafíos”, concluyó Wilfredo León.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.