Wilma Salas y Leila Martínez son dos jóvenes figuras del voleibol cubano, un deporte que trata de asentarse en la élite en el escenario internacional con las nuevas generaciones, pese a las carencias y dificultades.

Una de la modalidad de playa y otra de la de sala, fueron parte de esos protagonistas del deporte cubano que contaron sus vidas, sin tapujos, en Play-Off TV.

Wilma Salas es una de las “nuevas Morenas del Caribe” que se encuentran brillando en la arena internacional, tras regresar de una lesión, y que ya tiene una considerable experiencia en el mundo del profesionalismo.

“Sé que están muy orgullosos de mí, el día a día lo dice. Sabes cuando alguien te mira a los ojos y te dice ‘tú eres el sostén, tú eres la persona por la que hoy estoy viviendo’. Eso me pasa mucho con mi madre, y sé que, en general, toda mi familia está muy orgullosa de lo que soy y he hecho hasta ahora”, nos cuenta sobre su familia.

Mientras que, alrededor de la arena, los remates, la clínica, y las extracciones gira la vida de la olímpica Leila Martínez, una mujer llena de energías que logró conseguir lo que pocos profesionales se atreven a intentar: mantener dos carreras en igualdad de condiciones.

Antes de convertirse en una profesional de éxitos, tanto en la estomatología, como en el voleibol de playa, tuvo que sacrificar su juventud con el objetivo de hacer realidad cada uno de sus sueños. En la actualidad, a poco tiempo de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su historia es otro de los tantos ejemplos de superación que escriben los deportistas cubanos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.