Para el calendario competitivo 2022, la Word Athletics anunció una serie de cambios en las competencias bajo techo. De acuerdo a Jit, el ente rector atletismo en el mundo informó como principal novedad un mayor número de certámenes y como en ediciones anteriores el circuito divide sus paradas por categorías: oro, plata y bronce.

Con estas adecuaciones, “se perfilan las estrategias para las principales competencias del año que, en el caso del atletismo, pasa necesariamente por la llamada temporada invernal que se vive en pistas bajo techo”, aclaró el portal cubano de noticias deportivas.

En este sentido, el World Athletics Indoor Tour llevará a cabo un total de 38 reuniones atléticas en países donde se cuente con la infraestructura adecuada para acoger competencias de este tipo.

Nuevas rutas del atletismo mundial

Por otro lado, “la mayor atención recaerá en las paradas de categoría oro, que se estrenan el próximo día 28 de enero en Karlsruhe, Alemania, con presencia confirmada del recordista mundial de la garrocha, el sueco Armand Duplantis. Para un día después se programó el Millrose Games, en la ciudad estadounidense de Nueva York, en tanto el 6 de febrero se celebrará el New Balance Indoor Grand Prix, también en esa localidad norteña”, recalcó Jit.

Con paradas en Francia, Reino Unido y España, la atracción principal recaerá en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, a celebrarse en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo del presente año.

En el caso de Cuba, Jit precisó que aún se desconoce la estrategia que asumirá el atletismo durante este primer momento de la temporada. Su concepción dependerá mucho de lo planificado para encarar el mencionado mundial Indoor y la preparación rumbo a los compromisos posteriores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.