Un nombre destacado tiene la armada cubana en MLB por estos días, que este lunes tuvo unos 10 peloteros en acción en el entrenamiento de primavera de Grandes Ligas, de cara a la venidera campaña: Yadiel Hernández.

Para el matancero se trata de pelear por un puesto en el primer equipo con los Nacionales de Washington y vaya que lo está haciendo bien, pues en su reciente aparición volvió a sonar el  madero, con dos cohetes en dos turnos al bate.

El cubano pegó sendos indiscutibles y además, trajo una para el plato en el triunfo de los Nacionales a costa de los Mets, con pizarra de nueve por cinco y demostró estar encendido, pues su average es ahora de 462.

De acuerdo con el sitio Pelota Cubana USA, el jardinero ahora es tercero en la Liga de la Toronja con ese promedio, pues en 13 turnos al bate lleva seis hits, con un bambinazo y tres traídas para el plato.

Para Yadiel se trata de mostrar su valía para hacer el máximo grado una vez más, después de su debut en 2020, cuando protagonizó una historia de superación y resistencia únicas, al ser llamado por los Nacionales de Washington para Grandes Ligas y convertirse en el cubano 218 en hacer su debut en el mejor béisbol del mundo, pese a que ha pasado ya los 30.

Su actuación fue breve, pero, aun así, dejó su huella, pues en un juego a finales de septiembre impuso una marca en MLB que premiaba su paciencia y talento, cuando dio la victoria a Washington con un jonrón para dejar tendido al campo a los Filis con marcador de 8-7 en el segundo juego de la doble cartelera.

Entonces, Yadiel se fue de 4-2 con un doble y tres impulsadas en un juego que nunca olvidará, pues dio su primer jonrón en MLB, pero uno especial y que llegó con marca incluida: a sus 32 años, se convirtió en el pelotero de mayor edad que ponía fin a un encuentro con su primer bambinazo en las Mayores.

Volviendo a la Primavera de este 2021, quizás la nota negativa fue la actuación de los cubanos de los White Sox, pues Pito Abreu y Luis Robert Moirán se iban de 3-0 ambos, aunque Yoan Moncada pegaba un sencillo en tres turnos.

Mientras otro que sigue encendido es el lanzador Roenis Elías, quien completó una entrada en blanco con de par de ponches y sigue peleando por un puesto con Seattle. Hasta el momento, no ha permitido carreras y los rivales le batean apenas para 143, con cuatro ponches de siete bateadores enfrentados.

Cubanos en MLB este lunes

Alfredo Rodríguez (Cincinati): 1-1, 1 CI

José Iglesias (Angelinos): 2-0, 1 SO

Luis Robert (Chicago): 3-0, 1 SO

José “Pito” Abreu (Chicago): 3-0

Yoan Moncada (Chicago): 3-1

Rangel Ravelo (Dodgers): 2-0

Yoan López (Arizona): 1.0 inn, 3 SO, 2 H , 1 HR , 1 BB

Adolis García (Texas): 1-0, 1 SO

Víctor Víctor Mesa (Marlins): 3-0, 1 SO

Yadiel Hernández (Nacionales): 2-2, 1 CI

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.