La jornada de ayer en la MLB se fue con varias notas destacadas para los peloteros cubanos. Yadiel Hernández y Yordan Álvarez fueron los más destacados al conectar jonrones que en ambos casos redondearon excelentes actuaciones ofensivas. Yulieski Gurriel por su parte pegó par de indiscutibles y se mantiene en la lucha por el título de bateo de la Liga Americana.

Los Blue Jays de Toronto visitaron a los Rays de Tampa Bay y fueron superados por sus rivales de turno con holgado marcador de 1-7. Los Azulejos solo pudieron conectar cuatro hits y uno de ellos fue del cubano Lourdes Gurriel Jr el cual además se tomó par de ponches en cuatro turnos oficiales y ahora promedia para .284 en una temporada en la que no comenzó bien y luego ha ido en crescendo en cuanto a su rendimiento ofensivo.

Por los Rays Yandy Díaz se fue de 3-2 con par de impulsadas y su average ofensivo en estos momentos es de .257 mientras que Randy Arozarena pegó tres imparables en cinco turnos con par de carreras anotadas y en estos momentos promedia para .271.

Los Nationals de Washington se impusieron como visitantes a los Marlins de Miami con pizarra de 7-5. Yadiel Hernández fue uno de los más destacados por los Nats al batear de 5-2 con un doble, un jonrón y par de impulsadas y dejó su promedio en .274 en una temporada en la que sus presencias han sido intermitentes dentro de la alineación titular de su equipo.

Una armada cubana que no tuvo la mejor de las noches fue la de los Rangers de Texas los cuales cedieron ante los Yankees de Nueva York en casa de estos últimos con marcador de 3-7. Andy Ibáñez se fue sin hits en cuatro turnos mientras que José Adolis García bateó de 4-1 con un ponche y una anotada.

Por los Bombarderos Aroldis Chapman salió a lanzar el noveno inning y lo retiró sin problemas aunque no se puedo anotar el salvamento debido a la diferencia de carrera entre uno y otro equipos.

En estos momentos el promedio de carreras limpias del holguinero es de 3.51, lo cual no es muy bueno si se toma en cuenta que antes del Juego de Estrellas promediaba para menos de 1.50. Por otra parte, su total de salvamentos es de 28, lo cual es una buena cifra que lo tiene como el tercero de la Liga Americana solo superado por el australiano Liam Hendricks y el también cubano Raisel Iglesias.

Otro cubano que vio acción en el día de ayer fue José Iglesias en el triunfo de sus Red Sox de Boston en sus predios del Fenway Park ante los Mets de Nueva York por marcador final de 12-5. “Candelita” disparó un triple en 3 turnos con un boleto, dos anotadas y dos impulsadas y ahora promedia para .269 lo cual ratifica el buen momento que está viviendo a la ofensiva desde que regreso a Boston.

En un juego que necesitó 12 entradas para definirse los Astros de Houston doblegaron a los Angels de Los Angeles por 9-5. Yordan Álvarez fue el mejor de los cubanos con tres hits en cuatro turnos incluido un cuadrangular que le sirvieron para impulsar tres carreras además de anotar en par de ocasiones.

Yulieski Gurriel se mantiene en carrera por ganar el título de bateo por el Nuevo Circuito y ayer se fue de 6-2 con una impulsada y en estos momentos promedia para .319, solo superado por los .323 de Vladimir Guerrero Jr. Aledmys Díaz por su parte se ponchó las dos veces que vino a consumir turno y vio descendido su promedio ofensivo a .271.

La actuación antillana la cerraron los jugadores de los Braves de Atlanta quienes no tuvieron la mejor de las noches. Jorge Soler se fue sin hits en dos turnos aunque negocio par de boletos y conectó un elevado de sacrificio que le sirvieron para anotar en una ocasión y para impulsar a un compañero y con esto descendió aún más su average a .219 lo cual ratifica que no ha sido la mejor campaña para él en este departamento ofensivo. Guillermo Heredia por su parte arranco desde la banca y solo salió al juego a la defensa, por lo que no consumió turnos al bate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine