La estelar pertiguista cubana, Yarisley Silva, anunció su retiro del deporte activo. En declaraciones de la subcampeona olímpica a Deporcuba se pudo conocer sobre la decisión de la laureada atleta de poner fin a su carrera deportiva.

Yarisley Silva había pedido su baja de la selección nacional unos meses antes, en un contexto en el que no pudo participar en el mundial bajo techo debido a la mala gestión de la Federación Cubana para el traslado de sus pértigas y problemas en su visado. No obstante, finalmente decidió seguir con el equipo, próxima a participar en el Mundial de Oregón al cual estaba clasificada por ranking.

A pesar de haber comenzado la gira de verano por el viejo continente, donde hace un tiempo destacan varias de las figuras del atletismo cubano, no las más reconocidas, Yarisley se había mantenido en Cuba todo este tiempo sin poder participar y foguearse para el evento en Estados Unidos.

Aunque las motivaciones de la pertiguista no se saben a ciencia cierta, el contexto puede decirnos mucho. La poca atención que ha recibido, las promesas que la hicieron retractarse de su baja, que al parecer no cumplieron, y lo cada vez menos que se contó con Yarisley estos últimos tiempos, es evidente.

Se despide una de las grandes de la historia del atletismo cubano, y lo hace en situaciones nada favorables ni deseables, a pesar de que lo más importante ya lo tenía asegurado hace mucho tiempo, el cariño de toda una afición.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.