A Yasiel Puig le siguen apareciendo novias: esta vez se reporta el interés de los Angelinos de Los Ángeles en el jadinero cubano, el mejor agente libre disponible en el mercado a estas alturas de la temporada.

¿Podría regresar a California? Allí el pelotero pasó sus mejores años con los Dodgers de Los Ángeles, para cuyo público fue un ídolo de masas, un showman, aunque ahora lo haría con un equipo rival.

Los Angelinos necesitan mejorar sus jardines después de no poder firmar Joc Pederson, de los Dodgers, en un cambio cayó a última hora. Mike Trout y Justin Upton necesitan un colega de garantías en el jardín derecho para cuando comience la batalla.

En este escenario, según el diario Los Ángeles Times, ellos estarían considerando contratar a Puig, pero “no seriamente”, pues barajan otras opciones también.

El problema es que cuando comenzó el Entrenamiento de Primavera, las proyecciones de Fangraphs no dejaban bien parados a los Angelinos: el conocido sitio los colocaba como el equipo con peor producción en el jardín derecho de cualquiera nómina en las Grandes Ligas.

Pero Puig, un pez grande en un mercado que cada vez se le hace más pequeño, preocupa un poco a muchos especialistas por su temperamento explosivo, porque el Caballo Loco, como se le conoce, a veces suelta sus riendas dentro y fuera del terreno.

A pocos días de que arranque la Gran Carpa, Yasiel sigue sin trabajo todavía, algo que de sonarle extraño, sobre todo porque a estas alturas ya se le había ligado a varias nóminas, y con salarios nada despreciables.

Se habló de que podría volver con su exequipo, Indios de Cleveland, pero otros mencionaban que Puig pudiera ser una adquisición atractiva para un conocido “enemigo” de su antiguo equipo, los Dodgers. Hablamos de los Gigantes de San Francisco.

Mientras, MLB Trade Rumors veía a Puig en los Tigres de Detroit, al tiempo que Austin Reimann lo situaba en los Rays de Tampa. Algunos lo situaban con los Rockies; con Detroit por un año y solo ocho millones; con Miami por 7 millones y Jim Bowden apuntó a Cleveland, Seattle, San Diego, Miami y Toronto como posibles destinos, con un contrato de 48 millones y cuatro años.

Hasta la fecha, el cubano ha ganado más de 51 millones de dólares desde su firma como profesional, incluido un bono de 12 millones. Su salario más alto para una temporada es esta que terminó, con 9,7 millones.

 “Quiero buscar un equipo que tenga la oportunidad de ir a los playoffs. No quiero irme a mi casa en septiembre, como esta vez”, ha dicho Puig.

Esta petición, obviamente, podría ser una condicionante que marque su firma y el monto de dinero que recibirá en tiempos venideros. Se habla de que el contrato estaría en el orden de los 15 millones por temporadas. 

Algunas estimaciones dan una posible firma de tres temporadas, como el sitio FanGraphs, que habla de 39 millones, lo que cual daría un promedio de 13 por año, y lo coloca entre el top de los 20 agentes libres.

Pero, a estas alturas del campeonato, no parece que Puig consiga lo que andaba buscando. Se cree que tendrá que conformarse con un año y algo que ande en el orden de 10 millones o menos, y en algún conjunto de la Liga Nacional.

Quizá ni siquiera le baste la temporada recién concluida – bateó 24 jonrones e impulsó a 84 hombres para el plato, récord personal en este apartado-, para irse a un conjunto que pelee por la postemporada como quiso.

Por ahora, seguramente verá con preocupación el que nadie muestra un interés grande en su persona como para contratarlo. Caballo Loco sigue esperando.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

Imagen cortesía de ASSOCIATED PRESS