La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía, ha levantado una ola de reacciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y el pelotero cubano de MLB, Yasiel Puig, también demostró su protesta por lo ocurrido.

“George Floyd, estoy diciendo tu nombre”, escribió la estrella cubana de MLB en su cuenta de Instagram, en un post acompañado con una fotografía de Floyd, sumándose de esta manera al reclamo de miles de personas, con un llamado a la paz y el cambio.

 “Me aflijo con tu familia y amigos y me aflijo por Estados Unidos. Hagamos todo lo que podamos como seres humanos para lograr el cambio ahora: amar a nuestros vecinos y a todos nuestros conciudadanos sin importar el color de su piel. Indígnate ahora. No te quedes callado”, escribió el conocido jardinero cubano.

Los sucesos tuvieron lugar cuando un policía presionó con su rodilla el cuello de Floyd, tumbado en el suelo boca abajo y que repetía constantemente “no puedo respirar” e incluso “no me maten”. 

Puig sumó a su publicación una frase del famoso activista del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, Martin Luther King, asesinado hace varias décadas: «Al final, recordaremos no las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos».

Como el cubano, famosos deportistas mundiales se sumaron a la protesta, entre estos el jugador de baloncesto Lebron James, quien hizo abierta su molestia mediante la misma red social, evocando la protesta de Colin Kaepernick,de la NFL, cuya imagen de rodillas en 2016 mientras sonaba el himno de Estados Unidos como protesta ante la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra, se hizo famosa.

No es la primera vez que Yasiel Puig muestra su lado altruista, ya visto en causas como la ayuda a personas afectadas por el coronavirus. Semanas atrás se unió a Supermercados Presidente, para entregar comida a trabajadores de una clínica de cuidados intensivos afiliada al Hospital Jackson, y allí conversó con El Nuevo Herald sobre su ayuda a los más necesitados, y por supuesto, el futuro en MLB.

“Todos saben que no tengo equipo ahora mismo, pero eso no me preocupa. Estamos en tiempos de pandemia, que es mucho peor que Yasiel Puig no tenga equipo. Algún día firmaré. No sé con qué equipo, pero no es hora de pensar en el béisbol”, dijo a Jorge Ebro.

Su conocida Wild Horse Fundation ha establecido un enlace para donaciones, con el objetivo poder suministrar equipo de protección personal para los trabajadores de la salud “que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año para todos nosotros”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine