El cubano nacionalizado turco, Yasmani Copello, se colgó la medalla de bronce este viernes en los 400 metros con vallas del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Múnich, Alemania.

Copello, medallista de bronce olímpico en Rio 2016, finalizó con un tiempo de 48.78s, solo por detrás del recordista mundial Karsten Warholm con 47.12s y del francés Wilfried Happio con 48.56s

Esta es la tercera medalla consecutiva en campeonatos europeos para Copello, quien conquistó el título en 2016 y se llevó la plata en la edición de 2018. Además, el subcampeón mundial de 2017 acumuló su tercera medalla de la temporada luego del título en los Juegos Mediterráneos y el subtítulo en los Juegos Islámicos de la Solidaridad.

Asimismo, Copello registró su tercera carrera de la campaña por debajo de 49s tras un 48.86s y su mejor desempeño anual de 48.27s

Esta es la segunda medalla alcanzada por un atleta de origen cubano en el Campeonato Europeo de Múnich tras la medalla de oro alcanzada por Pedro Pablo Pichardo con Portugal en el triple salto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.