Con un Yasser Quesada inmenso como primer tablero, el equipo masculino cubano ganó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, similar resultado al femenino, en una jornada en la cual descansó Leinier Domínguez por Estados Unidos.

Los integrantes del conjunto que batalla en el Open derrotaron a Hungría 3-1, apoyados en las victorias de Quesada y del veterano Omar Almeida, para llegar a tres match ganados y uno igualado.

Sin dudas, el gran pilar ha sido un Yasser perfecto, quien acumula cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, para demostrar que su elección como primer tablero no estuvo erradada.

También ganaron las mujeres, quienes doblegaron a Suecia con marcador de 2.5 unidades a 1.5, gracias a las victorias de Maritza Arribas y Yaniela Forgás.

Las chicas de Cuba también acumulan tres victorias en sus duelos, contra un empate en la ronda anterior.

En cuanto a los cubanos que compiten por otros países, fue día de descanso para Leinier Domínguez, que vio desde fuera como el archifavorito Estados Unidos en el cual milita empataba con Uzbekistán 2-2, tras la derrota de Fabiano Caruana.

En el caso de Neuris Delgado con Paraguay, empató, mientras Roberto Carlos Sánchez descansaba por Panamá.

En cuanto a Mariano Ortega y Celia Rodríguez por Cabo verde, el primero ganó y la segunda perdió.

En el femenino, Tania Regla, que juega por Costa Rica, perdió ante la conocida Deisy Cori. Mientras Zenia Corrales, por México, también caía.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Granma