El lanzador cubano Yoan López consiguió firmar con los Marlins de Miami en días recientes y estará con el equipo de la Ciudad del Sol para la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas (MLB). Sin dudas, para el antillano significa una oportunidad de continuar con su carrera en las Mayores, luego de sufrir algunos traspiés.

“Cuando me dijeron que eran los Marlins fue una noticia muy buena para mí y para mi familia. Nos pusimos muy contentos. La alegría llegó rápido porque ¿dónde está la ciudad de nosotros los cubanos? Es como un sueño para todos, es como jugar en casa. Realmente estoy muy contento con la organización y espero que todas las cosas salgan bien”, dijo Yoan López a El Nuevo Herald.

Sobre la posibilidad que tendrá de jugar ante el público cubano en una ciudad con una amplia comunidad proveniente de la isla, Yoan López reconoció al citado medio que es algo bueno para la comunidad “que sepan que hay cubanos acá que pueden seguir representando y como ellos mismo lo piden, los cubanos quieren peloteros cubanos en los Marlins y aquí estamos”.

En cuanto a su regreso a la Gran Carpa, el natural de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, respondió a la pregunta de Jorge Ebro sentirse saludable, con deseos de establecerse en el bullpen de los Marlins Eso es lo que espera mi familia, el equipo, los fanáticos y todas las personas cercanas que de una manera u otra siempre están pendiente a los resultados. Creo que sí, que esta es la vencida para volver a regresar a Grandes Ligas”.

Yoan López debutó en la MLB durante la temporada 2018 con los Diamondbacks de Arizona. En su primera campaña, el pinero lanzó en siete encuentros, siempre como relevista, y en todos se marchó sin decisión, con un promedio de carreras limpias de 3.010 y excelente WHIP de 0.89 corredores embasados por entrada como promedio.

El pasado año recaló en los Bravos de Atlanta, pero no pudo ver acción al máximo nivel. De manera que Yoan López tiene claro su objetivo y para ello se preparó durante el período invernal con la leyenda del picheo cubano, Maels Rodríguez. “Trabajé con Maels en la mecánica, los picheos y por la parte física trabajé bastante fuerte, me siento saludable y nada más espero que digan play ball”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.