Un cubano con calibre MVP, Yoan Moncada, superó la COVID-19 y se reincorporó a los entrenamientos con Chicago White Sox listo para ayudar al equipo en la corta temporada que se avecina.

El tercera base cubano había sido colocado junto al lanzador venezolano José Ruiz en la lista de lesionados por 10 días por lesiones no especificadas la semana pasada, y Moncada desveló que sufrió el coronavirus.

“Gracias a Dios, no tuve ningún síntoma fuerte ni nada de eso. Me recuperé bien, hice todo como fue debido y aquí estoy de regreso”, dijo la estrella cubana de MLB.

“Fue un tiempo difícil, porque en realidad estuve en la casa todo el tiempo sin poder hacer nada”, explica.

Yoan, considerado como un jugador fundamental en las aspiraciones de Chicago, después de una buena campaña en 2019, ya volvió al entrenamiento con su equipo.

El cubano explicó su caso en una teleconferencia con reporteros, en la cual afirmó no haber tenido ningún síntoma mayor aunque reconoció que el momento fue difícil para él y tuvo algo de miedo, explica el reporte de MLB.

La información indica que, “aunque Moncada entrene en un campamento de ligas mayores y Ruiz lo hará con jugadores de práctica del equipo en Schaumburg, los Medias Blancas señalaron que ello no significa que fueron retirados de la lista de lesionados”.

“Al dar positivo, me sentí un poco incómodo porque sabía que iba a estar en la casa o no sabía los síntomas que me iban a dar. Fracias a Dios, no me dio nada fuerte. Fue un poco incómodo tener eso y no estar entrenando ni haciendo nada”, dijo el cubano.

“Espero estar ready el viernes cuando empiece la temporada. Pero bueno, voy a hacer toda mi rutina y voy a tratar de ponerme ready lo más pronto posible”, afirma el antillano.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine