El holguinero Yordan Manduley ha conquistado la Liga Can-Am. El pelotero cubano es uno de los jugadores fundamentales para el conjunto de los Capitales de Québec, que disputa la final del campeonato frente al Sussex County.

“La ofensiva de los Capitales es liderada por el campeón de bateo y Todos Estrellas Yordan Manduley“, dice el sitio oficial del evento, que referencia así la importancia del torpedero en las aspiraciones de este conjunto de revalidar la corona.

El paso del cubano por la Liga ha sido exitoso en cuatro años, en los cuales ostenta un buen average de 305. En 932 turnos al bate tiene 284 hits y ha impulsado 103 para el plato.

“Quiero volver a quedar campeón”, dijo en vísperas de la gran final a Play Off Magazine, vía Facebook.

Yordan Manduley. Foto: Yannick David.

Yordan Manduley. Foto: Yannick David.

La campaña de Manduley le valió para ser campeón de bateo, al promediar 337, con 102 hits en 303 turnos al bate. Además, conectó cuatro jonrones e impulsó 37 carreras.

“Para mí fue una temporada exitosa, al quedar campeón de bateo y repetir en el equipo Todos Estrellas de la Liga”, añadió el torpedero.

¿Tuviste alguna preparación especial para alcanzar estos resultados?

Siempre me preparo bien, solo que uno va conociendo la Liga, la forma en que se juega, los viajes. Sicológicamente, se prepara uno a lo que se tiene que enfrentar, a los juegos tan seguidos sin descanso. Eso, creo, es lo que me ayudó a ser campeón de bateo.

¿Cuánto valen los peloteros cubanos en Canadá?

¿Cuánto te ayuda jugar con Lázaro Blanco en el mismo equipo?

Ha sido una experiencia muy bonita, nos ayudamos mutuamente. Como hemos participado algunos años en el equipo nacional y en Granma los dos últimos años, donde he estado de refuerzo, nos llevamos como hermanos. Es una bendición estar juntos.

¿Cuál tiene más nivel, la Serie Nacional o la Liga Can-Am?

No me gustan las comparaciones, cada una tiene sus características. En Cuba, hay muchos jóvenes que necesitan jugar mucho para desarrollarse, y esta Liga es independiente pero profesional, con buen nivel. La afición nuestra tiene información, porque el equipo Cuba vino a jugar aquí.

¿Cómo te ayuda participar en este campeonato en tu crecimiento como pelotero?

Me ha servido mucho en mi carrera. Llevo 4 años, y siempre que juegas en otra Liga y otros niveles, uno se desarrolla y aprende más cosas.

¿Volverá Manduley este año con Holguín para la Serie Nacional?

Sí. Pienso, cuando llegue, incorporarme a mi equipo de Holguín, pero hay que esperar, porque nos dan un pequeño descanso. Cuando pueda estaré jugando.

Yordan Manduley. Foto: Yannick David.

Yordan Manduley. Foto: Yannick David.