Sí, a sus 37 años, cuando muchos pensaban que Yuli Gurriel estaba acabado porque venía de un año pésimo con los Astros, el inicialista cubano confirma su “resurrección” con números meritorios que lo colocan entre los mejores en varios departamentos.

Día tras día, La Piña vence al tiempo y deja en el pasado el 2020, cuando vivió un desplome total e inesperado, sobre todo cuando venía de su mejor temporada ofensiva en 2019 con 31 jonrones y 104 impulsadas en 144 juegos, pero en la pasada apenas dio seis y trajo para la goma unas 22 en 57 choques.

“Trabajé todo el offseason en las dificultades que tuve la temporada pasada, que fueron bastantes, fue una temporada bien difícil. Eso fue lo principal que hice en este offseason“, dijo en declaraciones disponibles en MLB, que indican que se preparó a conciencia para brillar en 162 juegos.

1-Yuli como empujador de carreras nato

En su ultimo juego, este miércoles, Yuli fue un incordio con el madero en la mano, cuando pegó cuatro hits y trajo cuatro para el plato.

“Las 4 RBIs marcaron su onceno match con al menos 2-RBIs este año, y las 20 que acumula este mes lideran las Grandes Ligas. Además, sus cuatro cañonazos derivaron en su 14to partido de multi-hits y el 21ro donde se embasa en más de una ocasión por al menos hit, bases por bolas o dead ball en esta esta temporada”, indica Yirsandy Rodríguez.

Hasta el momento, es una máquina de traer compañeros para el plato, con 36 carreras impulsadas en su cuenta, cuando apenas ha participado en 41 choques.

2-Líder o bien ubicado en varios departamentos en los Astros

Si no basta con empujar, pues el Yuli ratifica que es un líder en los Astros en varios departamentos, como amplía Rodríguez:

“Gurriel lidera el ataque de los Astros con sus 36 RBIs en 41 juegos, y también en OBP (.408), OPS (.984), dobles (15) y hits (51), mientras va segundo en slugging (.576) y promedio de bateo (.338), ambas categorías encabezadas por su compatriota, el cubano Yordan Álvarez (.343 y .586, respectivamente)”.

Algo, sin dudas, fenomenal.

3-Bien ubicado en varios apartados en MLB

Su influencia va más allá de los Astros y se extiende a todas las Grandes Ligas, pues aparece bien ubicado en varios apartados estadísticos.

Hasta el momento, Gurriel se coloca muy bien en estos:

  • -Sexto en average: 338
  • -Segundo en impulsadas con 36.
  • -Líder en dobles con 15.
  • -Quinto en hits con 51.
  • -Séptimo en OBP: 408.
  • -Noveno en OPS: 984
  • -Onceno en total de bases: 87.
  • -Número 13 en slugging: 576.
  • -Puesto 18 en WAR: 1.8

4-Proyección para temporada de otra galaxia de Yuli Gurriel

Quizá en algún momento la edad y el cansancio le pasen factura, pero la proyección de ESPN para la temporada de Yuli Gurriel es fantástica. Al paso que va, pudiera ser un año para enmarcar.

Hablamos de números vaticinados de 192 hits, unos 57 dobles y unos 26 jonrones, con una descomunal producción de carreras empujadas que, de mantener el ritmo, quedaría en ¡136 impulsadas!

5-Marcas personal que podrían caer

A tono con su fantástico rendimiento, Yuli llevaría paso para destrozar cotas personales para una zafra, pues en el horizonte parecen alcanzables sus marcas personas de 168 hits de 2019, sus 43 dobles de 2017 o sus 104 impulsadas de 2019.

Gurriel mantiene ritmo que le permitiría, según se proyecta, pegar 192 hits, conectar 57 dobles, y propulsar 136 para el plato. El futuro, sí, parece promisorio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.