El cubano Aroldis Chapman estaba en la mira de una banda de delincuentes que planeaba robar en su residencia, entre otras muchas, y cuyos integrantes fueron detenidos por la policía de Miami-Dade.

El grupo está acusado de robar miles de dólares en joyas, carros y dinero en efectivo, así como por estar en posesión de cultivos de marihuana, explica UNIVISION.

“Las autoridades identifican al líder de la banda como Xandi Garcia, quien fue arrestado por primera vez en julio del 2018, y a quien se le encontró gran cantidad de información en uno de sus teléfonos, sobre cómo planeaban sus crímenes”, explica UNIVISION.

El arresto puede haber ayudado al lanzallamas cubano, pues estos planeaban el robo de su casa en Davie. La policía halló videos en los que se vigilaba su vecindario, y que fueron tomados desde los teléfonos de los miembros de la banda.

“Entre lo que encontraron había imágenes de los GPS que utilizaban para seguir los carros y marcar la ubicación de las viviendas de sus futuras víctimas”, añade la información.

En el caso de la estrella del béisbol, los delincuentes seguían también la cuenta de Instagram del lanzador de los Yankees y de su esposa, Angelina, como forma de conocer detalles de su ubicación.

“Ocho de los sospechosos ya fueron capturados y enfrentan cargos por crimen organizado, robo, gran robo en primero y tercer grado, y lavado de dinero, entre otros”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine