Yosvani Alarcón. Foto: Periódico Trabajadores.

Entre polémicas y “calenturas” en la Serie Nacional, los hermanos Alarcón protagonizaron un momento especial este fin de semana en la Serie Nacional 60, en especial el cácher, quien llegó a una marca redonda, con una dedicatoria hermosa para un aficionado fallecido recientemente.

Con la voz cortada a ratos, Yosvani Alarcón contó para quién era el recordatorio que llevan bordado en su gorra los tres hermanos en el juego de Las Tunas, con el nombre de una persona especial, en un video disponible en la cuenta de Facebook del Periódico 26.

Yosvani Alarcón
Foto: Dubler Vázquez

El fornido receptor llegó a los 1000 hits, una marca ansiada por muchos y tenía motivos también especiales para sentirse conmovido en declaraciones a la prensa, pues era un homenaje también para quien considera el mejor aficionado de Cuba.

“No me gusta hablar del tema, lo hago porque sencillamente lo llevo en el corazón, creo que es el mejor aficionado que he visto en todos los tiempos, no solo en Las Tunas, sino en Cuba”, dijo el cácher tunero.

Yordanis, Yosbel y Yosvani Alarcón portan en sus gorras el nombre del pequeño Luisi, un aficionado que siempre seguía a Las Tunas pese a sus discapacidades físicas y que falleció recientemente.

“Hago las cosas por él, porque lo llevo en el corazón. Cada turno al bate, cada juego que salgo, salgo a dedicárselo a él con todo el corazón, porque para mí es un guía», contó.

«El deseo de vivir que tenía ese niño, el deseo que siempre impregnaba en cada juego, porque nos apoyaba en todos los juegos, incluso iba hasta viajes a otras provincias, creo que esa fuerza que él impregnaba al equipo es lo que se me ha quedado en la mente, el deseo que él tenía de vivir”, afirmó Yosvani Alarcón con la voz entrecortada el más destacado de los tres hermanos, quienes, en cada desafía, juegan con el recuerdo de un seguidor fiel hasta la muerte.

En los últimos tiempos se han visto otros gestos hermosos de peloteros cubanos, como el de las estrellas de Industriales con Leonis Mesa, un pelotero y fanático de Industriales de 11 años, que ha sentido todo el cariño y apoyo después de un terrible accidente doméstico que le costó perder tres dedos de su mano izquierda.

Además de Carlos Tabares, quien lo visitó, el “leoncito azul”, como le llaman al pequeño accidentado, cumplió el sueño de retratarse con estrellas como el cácher Frank Camilo Morejón, y el conocido narrador Andy Vargas dijo en su perfil de Facebook: “Desde ya estas invitado a la cabina de la RADIO COCO EN el 1er juego de IND en el Latino…Te esperamos Cachorrito de León Azul”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine