La Cuarta Edición de la Basketball Champions League culminó su fase de grupos este 5 de febrero con gratas noticias para el baloncesto cubano, que tendrá a dos representantes en la siguiente etapa.

Si ya era un hecho histórico que por primera vez en este evento estuvieran presentes 4 jugadores de la Mayor de las Antillas, ahora los representantes de la Isla en el deporte de las canastas tendrán la oportunidad de escribir su propia historia en los Play-Off.

Con la clasificación de Jasiel Rivero y el San Pablo de Burgos a la siguiente ronda, asciende a dos el número de cubanos que participará en la fase de eliminación del Torneo Continental.

La verdad, de no ser por la transferencia de Howard Sant-Roos al CSKA y la lesión de Javier Justiz, estaríamos hablando de cuatro criollos en la fiesta.

A continuación, daremos un repaso a la actuación de los jugadores de la mayor de las Antillas en la Basketball Champions League.

Cubanos en Basketball Champions League

Jasiel Rivero promedia 9,9 puntos por partido. El cubano de 26 años de edad tiene 4,7 rebotes por choque, al tiempo que da 0.7 asistencias en el evento con el San Pablo.

Se ha convertido en un revulsivo cuando salta a la cancha, pues sus sólidas prestaciones con el club Burgalés le han asegurado un lugar en los corazones de la hinchada.

El escolta Yorman Polas accedió a la fase de los play off con el club alemán Telekom Basket Bonn. El camagüeyano vió como su escuadra se ubicaba tercero del Grupo D.

Su loable aporte defensivo a la causa germana fecha tras fecha, lo convierten en inamovible en el quinteto titular. Su cierre de fase de grupos le arrojó un promedio de 8.2 puntos, atrapando 4.4 rebotes y sirviendo 1.9 asistencias.

A pesar de que Howard Sant-Roos abandonó la disciplina del AEK Atenas pasada la mitad del torneo, el alero criollo dejó una de las más sólidas actuaciones de la Basketball Champions League.

El habanero, antes de marcharse al CSKA de Moscú, dejó sus estadísticas detenidas en nada menos que 12.9 puntos por partido, acompañado de 6.7 rebotes y dando 4.1 asistencias. Sus asombrosas prestaciones en el Torneo Continental fueron las detonantes para que el CSKA pusiera los ojos en el hijo de Santo Suárez.

Aunque el Casademont Zaragoza llevó la voz cantante en el Grupo D, Javier Justiz tendrá que ver los Toros desde la barda debido a su grave lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

El pívot se perderá no solo su temporada en la Basketball Champions League, sino que también la ACB y la Copa del Rey. En los 11 juegos que el criollo vió acción dejó un promedio de 8.5 cartones y capturó 6.6 rebotes.

La mesa está servida y hay cubanos sentados en puestos claves para el festín. El baloncesto bubano va experimentando un crecimiento considerable y estos cuatro hombres son el vivo ejemplo del renacer de un deporte que se presumía perdido.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine