Casi en paro debido al coronavirus, el deporte cubano ha seguido reduciendo sus actividades y tomando medidas para mitigar el impacto de la enfermedad.

En esta ocasión, fue suspendida la entrega de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a atletas cubanos que fueron beneficiados por la detección de casos de dopaje en quienes había obtenido las preseas en el evento.

Este 23 de marzo, en la Ciudad Deportiva, en La Habana, debían recibir preseas una tripulación de remo, la discóbola Denia Caballero y la judoca Anailys Dorvigny, reporta sitio digital Jit.

También el Laboratorio Antidoping de La Habana ha reducido su accionar, dijo su director, Rodny Montes de Oca.

La institución, que en este año ha analizado más de mil muestras, actualmente solo valora a atletas cubanos que “mantienen su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y a foráneos cuyos test arribaron antes de que arreciara la crisis de la Covid-19”, cita Jit.

“Las restricciones de vuelos y otras medidas de seguridad impiden practicar los exámenes y que recibamos las muestras, que por demás provendrían de países con presencia de la enfermedad”, explica Rodny Montes de Oca.

Como en el resto del mundo, el coronavirus obligó a detener las actividades deportivas en Cuba. Según un anuncio del Inder, “como parte las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril”, lo cual afecta a varios eventos deportivos en curso y algunos que llegarían en las próximas semanas.

Con la medida, se ve retrasada el comienzo de la esperada Serie Nacional de Béisbol, que llegaba con un pregonado cambio de formato para la edición 60, y son detenidos el campeonato nacional de voleibol y la Liga Nacional de Fútbol.

Esto representa también la suspensión de la muy mentada Copa Cuba de Atletismo 2020, donde iban a estar las principales estrellas del campo y pista cubanos, como las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, así como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine