Esta vez tocó el turno al baloncesto como días atrás al ciclismo: la Comisión Nacional de la disciplina anunció el aplazamiento de la Liga Superior de Baloncesto, que comenzaría el 3 de marzo, para un momento no definido.

La causa es la tensa situación que vive Cuba con el combustible, que afecta a muchas áreas, y cuyo impacto ha comenzado a hacerse visible también en el deporte.

“La decisión responde a las afectaciones temporales de combustible que afronta nuestro país, resultantes de la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”, dijo la Comisión Nacional.

La escueta nota publicada en Jit, la publicación del Inder, no habla de fecha y deja en el aire la celebración del máximo evento del baloncesto.

“De conjunto con la dirección del Inder mantenemos las coordinaciones para que, en el momento en que la situación lo permita, dar inicio a esta competencia con los aseguramientos necesarios para garantizar su calidad”, dice la información.

Desde hace meses, la Isla enfrenta una complicada situación económica, por la escasez de productos básicos y de combustible, lo cual ha provocado ajustes en los servicios de transporte y afectaciones directas en la población y la economía.

Como ahora el baloncesto, días atrás las autoridades del ciclismo anunciaron la posposición del Clásico Nacional de Ruta, que iba a comenzar el 18 de febrero, para el segundo semestre del actual año.

“Consideramos que aun en medio de la disposición manifestada por las autoridades en cada una de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos”, dijo la Comisión.

De acuerdo con Jit, el problema es debido a los aseguramientos, de forma especial lo que ocurre con el combustible, que ha presentado serias dificultades en el país en los últimos tiempos, y “la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos”.

Lo cierto es que las dificultades económicas hacen mella en el deporte cubano, y ahora obliga a cambiar de fecha esta competencia de ciclismo.

De igual manera, en otras disciplinas como el béisbol, se han visto obligados a jugar de día para no usar el alumbrado de los estadios, por cuestiones relativas al ahorro.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine