Una de las grandes estrellas cubanas de MLB, el Yuli Gurriel, es una vez más el centro del debate entre sus detractores y defensores por la mala temporada que ha vivido y, en particular, el mal momento de postemporada con los Astros de Houston.

El bajo rendimiento de Yuli, además de las pasiones que suele provocar su figura entre los aficionados, han provocado que muchos pidan que sea sentado y que no alinee con Houston, hecho que ha despertado la respuesta de su hermano, el expelotero Yuniesky Gurriel, y de otros tantos seguidores del espirituano.

“Para los cubanos y hasta algunos de su mismo pueblo Sancti Spíritus que solicitaban a gritos que Yuli fuera sacado de la alineación en el juego de hoy”, escribió el mayor de los hermanos junto a una foto que muestra la alineación del conjunto para el juego cuatro de la Serie de División de la Liga Americana.

“Van a tener que esperar al menos un día más. Dios los bendiga a todos y les limpie su alma de tanto odio”, afirmó Gurriel junto a la imagen que demuestra la confianza que existe hacia Yuli, pese a que no está envuelto, quizás, en la que ha sido su peor campaña desde aquella corta presentación del debut en 2016.

“No sé cómo todavía existen personas que ponen en duda lo grande que es Yuli Gurriel, uno de los mejores cubanos en la MLB. Arriba Piña Power, todos estamos con la familia”, afirmó en un comentario Iván Emilio Bustillo Herrera.

“No es odio, sino que están pidiendo a gritos un despertar en su ofensiva que de él depende también que los ASTROS avancen por lo menos a la discusión del título de la Liga Americana. Tú sabes que el Yuli es el pelotero cubano más polémico que tenemos, cuando batea y cuando no batea, confío en su despertar ofensivo para callar alguna boca”, dijo otro usuario, Jorge Mejías, en referencia a la polarización que provoca Gurriel entre la afición de la Isla.

No ha sido un buen año para la Piña Power, quien venía de su mejor temporada ofensiva en 2019 con 31 jonrones y 104 impulsadas en 144 juegos, pero en esta apenas dio seis y trajo para la goma unas 22 en 57 choques.

Además, en los playoffs apenas ha pegado dos sencillos en 18 turnos, un contraste serio con respecto a su fenomenal postemporada de 2017 cuando pegó dos jonrones y trajo ocho para la goma, y que selló con una Serie Mundial de gran nivel.

Recomendamos leer más del Yuli Gurriel en:

Muñeco coleccionable lo confirma: Yuli Gurriel aún es un “fenómeno”

Béisbol, moda y familia: Lourdes Gurriel Jr se revela en Corte 4

Confirmado: Yuli Gurriel se queda con los Astros de Houston

No, obstante, la titularidad de Yuli es una muestra de la confianza que hay en el cubano, una de las piezas importantes para que los Astros se hayan consolidado en los últimos tiempos como uno de los conjuntos más temidos en el béisbol, más allá de toda la polémica alrededor del robo de señas.

Además, no por gusto se queda en el equipo al menos un año más, pues firma por un año con opción a un segundo y no irá a la Agencia Libre. En el primero cobrará 6.5 millones de dólares para 2021, con la opción de 2022 de 8 millones de dólares y que puede ser finalizada con un buyout de 500,000 dólares, explicó el periodista Bob Nightengale.

Y es que, aunque llegó “tarde” a MLB, no cabe duda de que, como en Cuba, el pelotero es un fenómeno deportivo, mediático y publicitario gracias a su calidad sobre el terreno, sus batazos a la hora buena y hasta por su peinado llamativo, que le valió el apodo de La Piña.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on