El cubano nacionalizado turco, Yasmani Copello, culminó su séptima temporada consecutiva en la élite de los 400 metros con vallas, y es que desde 2015, el medallista olímpico de Río 2016 integra el Top 15 en la disciplina.

A sus 35 años, el experimentado corredor coronó la campaña 2022 con 18 carreras, algo impresionante en cualquier disciplina. A pesar de ganar solo cuatro de ellas, Copello figuró siempre entre los atletas destacados de las vallas largas.

Este año, Copello conquistó el título los Juegos Mediterráneos de Oran, Argelia, donde cronometró su mejor marca de la temporada con 48.27s. Este crono le bastó para ser el 13er atleta con el mejor registro del presente ciclo.

No obstante, el logro más relevante para el cubano-turco fue la medalla de bronce lograda en el Campeonato Europeo de Múnich, Alemania. En la capital bávara, Copello archivó su tercera medalla europea consecutiva, luego de ser campeón y subcampeón en las ediciones de Ámsterdam 2016 y Berlín 2018, respectivamente.

Por otro lado, el nacido en La Habana finalizó con la presea de plata en los Juegos de la Solidaridad Islámica de Konya, Turquía, y avanzó hasta semifinales en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos.

Su estable temporada se reflejó en la Liga del Diamante, donde Copello intervino en cinco paradas: sexto lugar en Doha, cuarto en Rabat, quinto en Oslo, sexto en Bruselas e igual escaño en Zúrich.

La regularidad del subcampeón mundial de Londres 2017 estuvo dada, además, por los podios en las reuniones de Montreuil, Francia, Bellinzona, Suiza, y el triunfo en la Superliga Turca de Bursa.

En un evento dominado por los tres nombres más rápidos de la historia (Karsten Warholm, Rai Benjamin y Alison dos Santos), el veterano Copello se ubica en el puesto 12 del ranking mundial de los 400 metros con vallas y muestra sus cartas para mantenerse en la élite por más de siete años consecutivos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de TRT