Darien Díaz es un hombre de fútbol, una persona que vive del juego y para el juego. Lleva muchos años sobre el césped, primero como jugador y luego como entrenador. Tiene una carrera extensa, privilegiada y exitosa, a los dos costados de la línea de cal.

El equipo de Play-Off Magazine se acercó a él, lo visitó para conocer, para escarbar un poco más en su historia y para saber qué está pasando ahora mismo con su desempeño profesional.

Nos recibió en su casa de Santa Fe, al oeste de la capital cubana. Nos acomodó en la terraza, con la brisa única que produce el Caribe. Con ese confort estuvimos conversando por casi dos horas.

“Como cubano al fin, era pelotero y de vez en cuando, con los muchachos del barrio jugaba en la cuadra algún que otro partido de fútbol. Había un entrenador de mucha calidad que se llamaba Lino Rojo y fui a varios entrenamientos con él, me apasionó mucho y como en el béisbol, en la categoría 13-14 no me escogieron para ninguna preselección, me quedé con el fútbol”, cuenta.

Darien Díaz estuvo en la EIDE y en todo el sistema de la pirámide nacional del fútbol cubano. Participó en juegos escolares y desde ese instante supo que su vida estaría ligada al más universal.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.