David Morrell no olvida el fulminante KO que casi le cuesta la vida al kazajo Aidos Yerbossynuly en 2022, quien sufrió una lesión cerebral traumática y fue puesto en coma inducido tras su pelea con el cubano.  

«A veces veo peleas y veo un nocaut fulminante y me viene ese recuerdo y a veces digo ‘guau’, pero después pienso que es parte del deporte, me hubiese pasado a mí», contó una de las mejores figuras de los pesos supermedianos. 

Aquel 5 de noviembre, Morrell retuvo su faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de noquear en el último asalto al kazajo Aidos Yerbossynuly sobre el ring en The Armory, Minneapolis.

Mario Kindelán: «vendí mi medalla olímpica porque era mejor comer que desertar»

Su rival quedó en malas condiciones y el pugilista de la isla se mantuvo al tanto del calvario que sufriría después Aidos, quien vio su vida en peligro. Este fue operado y puesto en coma inducido para aliviar la inflamación del cerebro. 

«Fue un error de la esquina de ellos. Ellos cometieron el error de no pararlo en el noveno round, cuando ya estaba muy lastimado», contó a Jad El Reda, de Los Ángeles Times. 

Aquel combate estuvo marcado por el hecho de que Aidos había minimizado al boxeo cubano y su historia en la conferencia de prensa previa a la pelea.

David Morrell es conocido por abrumar a sus rivales y finalizar la mayor parte de sus peleas por la vía rápida -9 nocauts de 10 combates-, pero esa noche, ante Aidos, está grabada en su mente por lo que vino en los días posteriores. 

«Recuerdo ese momento, pero más cuando supe que fue hospitalizado», cuenta. Además, siempre estuvo al tanto de todo lo que sucedía con Aidos, aunque decidió no ir a verlo al hospital, por respeto. 

Oro olímpico de Roniel Iglesias en subasta con medallas cubanas de béisbol, lucha y boxeo

«Decidimos no visitarlo primero por respeto al equipo de trabajo. Nosotros siendo latinos y ellos allá tienen otras costumbres, no sé… aquí cuando uno pelea y llegan al hospital, uno va a visitarlos, quizá para ellos es como una burla o como una propaganda. Decidimos darles su espacio. El mentor mío estuvo a cargo de todo en el hospital, de la atención a él y me tenía informado a medida de cómo las cosas iban pasando», recordó. 

David Morrell -uno de los mejores exponentes del boxeo cubano- acudió entonces a las redes sociales para pedir a sus seguidores orar por el estado de Aidos.

“Es un gran momento pera mí, pero a la vez, superduro para otros. Oremos por una recuperación superrápida y pronta para Aidos: Dios te bendiga y esté contigo”, escribió al antillano por aquellos días.

Aidos Yerbossynuly se recuperó del KO que casi le cuesta la vida y Morrell ha extendido su invicto. Además, dijo al medio que no cambiará su forma de pelear, esa que lo hace ir hacia adelante a buscar el nocaut. 

«El tiempo lo cura todo. No he hecho algo que no esté en el reglamento. Hubo un tiempo que sí me afectó, es un ser humano», afirmó. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN