¿Quién es Edilberto “Eddie” Oropesa? Gran parte de la afición que logra reconocerlo lo recuerda como un lanzador zurdo que jugó algunos años en Grandes Ligas, aunque los más veteranos se refieren a él como “El que brincó la cerca”, aludiendo a la manera en que se escapó del equipo nacional universitario, una de las fugas más recordadas entre los peloteros de la isla. .

En los últimos días, su nombre ha sonado mucho en boca de la afición beisbolera cubana, pues es uno de los rostros visibles de la recién creada Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, proyecto que se ha robado titulares, fundamentalmente, por su intención de organizar un equipo Cuba con jugadores de MLB y otras ligas para participar en el V Clásico Mundial de Béisbol.

No obstante, debido a su corta trayectoria en Series Nacionales y la escasa información del circuito profesional que imperaba en nuestro país a principios de este siglo, el desconocimiento de su figura es bien grande.

Sin embargo, a través de su odisea personal se puede contar buena parte de la historia contemporánea del béisbol antillano. La ilusión, la Serie Nacional, la emigración, el duro camino al “Big Show”, el entrenador y su activismo actual por el pasatiempo nacional: esta es la historia de Edilberto “Eddie” Oropesa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.