El penal atajado a la leyenda futbolera mexicana y del Real Madrid, Hugo Sánchez; aquellos días en los que dirigió un equipo en la cuarta división de Alemania, conformado en su mayoría por jugadores cubanos y al cual se le conoció por un peculiar nombre. Esas y otras anécdotas únicas forman parte de la carrera de William Bennett, un exfutbolista y portero cubano devenido entrenador que nos recibe en su casa, para hablar de su vida y carrera.

Cuando llegué a su puerta, en el apartamento del Cerro, en La Habana, capital cubana, supe al instante que estaba en el lugar correcto. Las calcomanías de FIFA y balones de fútbol no daban margen a dudas. Adentro nos esperaba una pareja de 70 años, humilde y servicial. El hombre, es un señor canoso, vestido con pantalón y pulóver azul gastado, posiblemente, de su tiempo como director técnico.

Fue portero de la selección absoluta de Cuba en la década de los 70 y director técnico de selecciones nacionales durante años: William Bennett es fútbol. Así lo demuestran las 5 décadas que dedicó al desarrollo del balompié en la isla en las disímiles funciones que desempeñó, como parte de las cuales, llegó a ser jefe de la comisión técnica nacional de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) en el siglo XXI.

Además del fútbol, Bennett reconoce que su otra pasión es la familia. Su esposa, sus hijos jimaguas emigrados, su nieto que ya juega fútbol en las categorías inferiores de España, y que me muestra muy orgulloso en un un pequeño cuadro. “Lo viven comparando con Ronaldinho por lo rápido y habilidoso que es”, me dice.

La hermana de Bennett vive con él, y duerme en el cuarto-oficina, donde guarda las medallas y trofeos que ganó durante toda su carrera, junto a una vieja computadora en la que, posiblemente, pase la mayor parte de su tiempo, escribiendo dos libros. Al parecer, luego de retirado, Bennett aún siente que puede dar más por el fútbol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva