En unas horas, cuando la selección nacional cubana de fútbol enfrente a su similar de Nicaragua, el plantel que dirige el DT Pablo Elier Sánchez saldrá a la cancha con varios de sus jugadores ausentes a los partidos de Fecha FIFA. Al respecto, el defensor Carlos Vázquez envió un claro mensaje a sus compañeros de equipo y la afición en la isla.

Varias de las principales figuras tuvieron problemas para viajar hacia el concentrado con el equipo cubano. En el caso de Dariel Morejón (Brasil), Elier Pozo (Brasil), Sandy Sánchez (Brasil), Carlos Vázquez (España) David Incerti (Italia) no pudieron llegar al destino por problemas con los protocolos sanitarios y las limitaciones de las aerolíneas, que no permitieron sus ascensos a los distintos aviones, informaba JIT en su espacio digital.

A través de su perfil en Twitter, el internacional con la selección cubana, Carlos Vázquez, dejó saber sus impresiones sobre los acontecimientos: “Quería comunicar de primera mano que voy a ausentarme en estos dos partidos con mi selección nacional en Nicaragua”.

“Por temas ajenos a mi condición de futbolista no podré disfrutar de representar a mi país, Cuba. He hecho todo lo que está en mi mano para poder acudir y ganas me sobraban, pero con eso no basta muchas veces”.

“Deseo la mejor de las suertes y mis mejores pensamientos a mis compañeros que han podido llegar, a los que no y al cuerpo técnico. Seguir demostrando lo que vale nuestro equipo y llevar a nuestro pueblo donde se merece”, dijo Cavafe.

Esto, de conjunto con el aplazamiento de la participación de la selección cubana en las dos últimas Fechas FIFA debido (coincidentemente) a temas relacionados con vuelos y boletos aéreos, deja pocas posibilidades a los que aún eximen de responsabilidad a la AFC en el escándalo del pasado mes de julio, cuando no pudieron viajar a los Estados Unidos para su participación en la Copa Oro provocando la descalificación por parte de CONCACAF.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.