Este viernes falleció en La Habana Eduardo Medina Fernández, conocido entre la afición beisbolera en Cuba como “Veneno”. Víctima de un ataque al corazón, Veneno dedicó gran parte de su vida a seguir al equipo Industriales a donde quiera que fueran.

Según fuentes cercanas a la familia de Veneno, tras su regreso de la provincia de Artemisa, donde precisamente jugaban los azules, sufrió un ataque al corazón que puso fin, lamentablemente, a su vida.

Popularmente conocido como Veneno, Eduardo Medina Fernández, su verdadero nombre, se convirtió en una figura icónica del estadio Latinoamericano y seguidor de Industriales a cuanta provincia pudiera llegar pues, la mayoría de las ocasiones, los gastos corrían por su cuenta.

Aunque nació lejos de La Habana, específicamente en el municipio de Taguasco, Veneno se trasladó a la capital de la isla desde pequeño y, su pasión por la pelota, la unió rápidamente a una pasión desbordada por los Industriales.

“Siempre estoy sentado en este mismo lugar, frente al banco del Home-Club, porque de pequeño no venía solo, y como mi familia simpatizaba con los equipos villareños, siempre nos ubicábamos por las gradas de primera base, y así me fui quedando aquí”.

Con el tiempo su fue convirtiendo en mi casa, sí, porque la segunda casa es a donde voy a dormir después del juego”, confesó en una ocasión el carismático personaje a Score Sports Magazine.

El equipo de Play-Off Magazine se suma a las condolencias a familiares y amigos de Eduardo Medina Fernández, el “Veneno” de Industriales.

Yosbani, el bicitaxista que anima el Latinoamericano

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Jorge Luis Coll