El entrenador y ex atleta de lanzamiento del martillo, Eladio Hernández falleció este viernes en La Habana, según informó el diario JIT, órgano del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la isla.

«Un momento triste. Nos comunicamos con su familia y estamos consternados por este suceso», comentó a JIT el comisionado nacional de este deporte, Rolando Charroo, quien adelantó que el prestigioso preparador será enterrado en su natal Las Tunas.

Como miembro del equipo nacional de atletismo, Eladio Hernández se convirtió en medallista centroamericano. “También resultó medallista en lides regionales y se tituló en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Mar del Plata 1994, en Argentina”, precisó el medio.

Por otro lado, Hernández comenzó como entrenador del equipo nacional en 1999, teniendo como principal atleta a Yipsi Moreno, seguida de Norbis Balanten y Aldenay Vasallo, con la primera de ellas, logra el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, según precisó la radio tunera Tiempo 21.

En Campeonatos Mundiales de atletismo logró dos títulos, Edmonton 2001 y Paris 2003, así como subtítulos en Helsinki 2005 y Osaka 2007. En la siguiente cita olímpica, Atenas 2004 se convierte en el primer entrenador de esta especialidad en lograr dos medallas, plata Yipsi Moreno y Yunaika Crawford, añadió la publicación.

La Federación Cubana de Atletismo, encabezada por su presidente Alberto Juantorena, también hizo saber la consternación por el fallecimiento de un entrenador que dejó su huella entre los amantes del Deporte Rey en el país. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.