Miguel Antonio Vargas tiene 21 años, talento, y un apellido famoso con muchas expectativas en sus espaldas que parecen crecer con su destacada actuación en Las Menores, que se prestigia con otra impresionante marca lograda recientemente en un juego.

El hijo del mítico Lázaro Vargas sigue bateando como parte de los Tulsa Drillers, de Doble-A, como antes hizo en High-A, con un rendimiento destacado con el madero, aderezado con una fantástica cota que demuestra su calidad.

Este domingo dejó muestra de su categoría pues impulsó, nada más y nada menos, que ocho carreras en un desafío de su novena, a lo cual se suma un jonronazo para su cuenta personal.

Como destaca el colega Francys Romero, el hijo de Lázaro Vargas se quedó a una impulsada del récord histórico de la franquicia Tulsa Drillers, aunque para él fue histórico, al tratarse de la mayor cifra personal para un choque.

Recordemos que antes de esta cota destacada, quebró el récord de la franquicia Great Lakes Loons, en High-A, con 25 juegos consecutivos bateando hits.

El hijo de Lázaro Vargas es un destacado prospecto cubano que jugó por Cuba en la Copa Mundial Sub-18 de 2015, en una nómina que tenía algunos grandes nombres, como el Luis Robert Moirán, Oscar L. Colás o el lanzador Josimar Cousín.

En su caso, está ubicado ahora en el puesto 11 entre los mejores talentos de los Dodgers, según el sitio de MLB Pipeline.

“Los Ángeles han impulsado de forma agresiva al talento cubano porque tiene las habilidades avanzadas en su bateo. Entiende la mecánica de su swing, controla la zona de strike y usa todo el campo. Comenzó a elevar pelotas con más regularidad en 2019 y podría conectar 20 jonrones si agrega fuerza y ​​se vuelve más agresivo en el plato. Debido a que Vargas carece de velocidad, su defensiva está en duda. Ha trabajado diligentemente para mejorar su acondicionamiento y su rango en la tercera base, donde muestra una sólida fuerza en sus brazos. Los Dodgers están complacidos con su progreso en la esquina caliente, mientras que los cazatalentos de otras organizaciones se preguntan si está destinado a la primera base”, detalla MLB.

De acuerdo con el reporte de Dodgers Digest, “juega una tercera base competente gracias a sus instintos, manos suaves y brazo fuerte. Ha registrado tiempo en la primera base en el pasado y podría moverse allí si no puede manejar la esquina caliente a medida que avanza en las menores (ya sea porque carece de la habilidad o porque supera la posición), pero su perfil general encaja mejor en tercera base”.

En total, en esta temporada en Las Menores, el hijo de Lázaro Vargas muestra destacados guarismos, pues su línea ofensiva es de 295/361/875, con 15 jonrones y 45 remolcadas en 292 turnos al bate.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.