A finales de la primera década de este siglo, la selección masculina del voleibol cubano logró formar un equipo que parecía destinado a dominar la élite de ese deporte por varios años.

Yoandy Leal, Wilfredo León, Raidel Hierrezuelo, Robertlandy Simón, Rolando Cepeda y Fernando Hernández son algunos de los nombres más recordados de aquella generación cuya mayoría, por diferentes razones, rompió sus lazos con el equipo nacional.

Por estos primeros días de junio, Fernando Hernández vacaciona en La Habana, aunque en esta oportunidad, su arribo a Cuba se ha visto relacionado con los rumores de su posible regreso a la selección nacional de Voleibol.

“Luego de que les abrieron las puertas a Simón, Hierrezuelo y Maikel Sánchez, me dije, bueno, hay una oportunidad de volver. Hablé con el segundo al mando de la Federación, pues él es quien se dedica a hacer las negociaciones con los jugadores que quieran volver. Nos informarnos sobre cómo es el proceso, pero el juicio final se hace en una reunión, porque hablar con una persona por teléfono no es algo correcto. Uno debe ir a la escuela nacional, conversar con el presidente, para así llegar a un acuerdo satisfactorio”, comenta.

Lo cierto es que esta no es la primera ocasión en la que intenta concretar su regreso, pues en una ocasión anterior intentó volver, pero las cosas no fluyeron. Según cuenta, entonces debía renunciar a su carrera profesional para volver a vestir la casaca del equipo cubano y eso, no era negociable.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.