El goleador cubano Marcel Hernández, uno de los máximos anotadores entre todas las ligas en el mundo en lo que va de año 2020, tiene ofertas que lo podrían llevar al fútbol de Australia, según reportan dos periodistas deportivos.

De acuerdo con Daniel Jiménez y Maynor Solano, el romperredes antillano que milita en Costa Rica “sumó dos clubes más que están interesados en sus goles. Se tratan del Melbourne Victory y Sydney FC de Australia”.

En el portal de Maynor Solano afirman que ambos clubes quieren tener al goleador a partir de enero, “así que el Cartaginés puede estar tranquilo por lo que resta de este torneo”.

No obstante, recuerdan que por Marcel siempre han preguntado equipos de Corea del Sur, Japón y China, pero ahora se suman estos dos a la lista, aunque, eso sí, “las conversaciones con ambos equipos australianos están avanzadas”.

Además, un exjugador de fútbol, Carlos Hernández, recibió llamadas del Melbourne Victory “para ser consultado por el jugador, pero él no tiene nada que ver con las negociaciones. Fue como una especie de referencia, pues fue exfutbolista de ese equipo”.

Pero por otra parte, el goleador cubano debe esperar a que se solucione su situación en los Tribunales de Justicia para poder salir del país con total libertad.

“Básicamente es su situación legal la que lo aparta de una eventual salida al balompié internacional”, detallan.

Si bien es imposible comparar el campeonato de Costa Rica con las ligas europeas en donde está el mayor nivel del balompié mundial, lo que ha hecho el futbolista cubano con el Cartaginés ha sido impresionante en 2020.

El antillano es un goleador de raza que campea por su respeto en ese país centroamericano, al punto de ser uno de los máximos goleadores del mundo en lo que va de 2020 en Liga, incluso a la par del mítico Cristiano Ronaldo, o el Bota de Oro europeo, el italiano Ciro Immobile, según el colega Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol.

Muchos se preguntan por qué Cuba no llama a este y a otros legionarios, sobre todo a un goleador de pura raza que se cansa de romper redes, al punto de que, según los datos de Christian Sandoval, es el octavo goleador extranjero en la historia del balompié de Costa Rica, y tiene 57 goles en 84 partidos con los brumosos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine