Por años, el conocido periodista cubano Carlos Hernández Luján ha sido uno de los rostros más visibles del periodismo deportivo cubano, con programas de gran popularidad dentro de la televisión en la isla.

En Play-Off Tv conversamos con Hernández Luján, el anfitrión de Bola Viva y Cubavisión Deportes, sobre su historia vinculado al deporte, para aclarar rumores vinculados a su figura, y dar a conocer historias interesantes sobre su carrera.

Algunos dicen que eres un periodista de los más críticos que hay en la televisión cubana, pero otros opinan que tienes una especia de “carta blanca” para hacerlo. ¿Es ficción o realidad?

No existe tal carta blanca. Hay que saber cómo se hace una crítica, con el respeto que lleva cada parte y el sentido común. En base a esto es válida la crítica y, generalmente, no he pedido permiso nunca para hablar sobre determinado tema, pues simplemente lo abordo con el razonamiento que lleva. Otros quizá por autocensura, no hablan. Dentro del respecto y el progreso, abordo todo lo que sea beneficioso para el deporte cubano.  

Si tuvieras la oportunidad de virar el tiempo atrás y cambiar un momento de tu vida, ¿cuál cambiarías?

He sido una persona muy enfocada siempre. Estaba en el preuniversitario estudiando y a mis amigos les decía: “quiero ser como la gente de la COCO”. Me decían que estaba loco. Continué mi camino, me tracé mi camino y lo logré. Dentro del periodismo he logrado consumar bastantes sueños, he logrado determinado reconocimiento con mi trabajo, que siempre trato que sea, dentro de lo posible, lo mejor.

Me equivoco como cualquier ser humano, o quizás no estén de acuerdo con determinado criterio, pero también dentro del deporte y más la pelota, cuántos criterios no te puedas encontrar. Si hay algo que cambiaría, es quizás haber aprendido mucho más de televisión antes haberme desarrollado; también haber crecido antes, haber tenido la oportunidad de mayor impacto dentro de la población años atrás, pero en general, estoy satisfecho.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.