Foto: Foto: KTWiz.

Desde Cuba, los ojos se posarán sobre la KBO este 2 de junio con un duelo que se anticipa eléctrico entre dos emigrados del béisbol cubano, Odrisamer Despaigne contra José Miguel Fernández en Corea.

El lanzador habanero Despaigne desde la lomita y el matancero Fernández desde el cajón de bateo, protagonizarán un enfrentamiento especial a miles de kilómetros de la tierra que los vio nacer, en un nuevo capítulo de sus carreras que los llevó a tierras asiáticas, en donde han dejado una profunda huella en la temporada que corre.

¡No pudo ser en mayo, pero junio comenzará con el duelo cubano entre el eterno y encarnizado desafío Pitcher-Batter!”, anunció en Twitter el miembro de pelota cubana, Drian Bernal.

Cuando este 2 de junio Despaigne suba al box por el KTWiz en el Suwon Park, para su sexta apertura de la campaña, tendrá que enfrentar a los Doosan Bears de su compatriota José Miguel Fernández en Corea, en estos momentos, uno de los mejores bateadores del campeonato.

El serpentinero cubano tuvo un mes excelente en mayo, pese a solo sumar dos victorias. Todavía no ha perdido, y el bullpen malogró varias de sus salidas, en juegos que dejó ganando en entradas ya avanzadas.

“Ya el año pasado cuando White Sox me asignó a Ligas Menores, estuve cerca de venir aquí a Corea, pero tuve pequeños inconvenientes con el pasaporte y no pude venir. Pero este año estoy aquí. Decidí que era momento para encontrar una estabilidad. Aquí tengo un contrato garantizado, soy líder del staff”, dijo Despaigne a Luis Eduardo Quiñones, de  TUDN Radio, sobre su decisión de ir a Corea.

Y vaya que tomó la decisión correcta, pues lanza para un fenomenal 1.69 promedio de carreras limpias en 32 entradas de actuación, en las cuales ha repartido 28 ponches y apenas ha tolerado seis carreras limpias. Sus oponentes le batean para un bajo 210.

“Sé que trabajando duro y aunque las cosas un día puedan no salirte bien, como a cualquier atleta, no voy a tener que estar preocupado porque me puedan enviar a Ligas Menores. Aquí en Corea ya tengo otro estatus, me siento líder del equipo, desde que salí de Cuba no lo había sentido”, añadió Odrisamer.

En frente, José Miguel Fernández

En frente, se parará con el madero Fernández, con un arranque descomunal, como demostrando que lo del pasado año en esta liga no fue pura casualidad.  Él conoce bien el circuito coreano, pues en 2019 tuvo una actuación más que destacada. En dicha temporada, fue líder en hits con 197, y segundo en average, con un excelente 344 de promedio.

Ahora, es líder en varios departamentos como average (468), hits (44) y total de bases (65), además de colocarse entre los punteros en otros, como impulsadas o anotadas. José Miguel acumula, además, cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas.

La mesa está servida para un enfrentamiento interesante entre ambos cubanos, que sonaron en series nacional e integraron equipos nacionales.

El debutante Odrisamer es el quinto cubano en jugar en Corea, algo que ya hicieron antes dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y José Miguel Fernández.

El lanzado ha dicho que jugaría nuevamente por Industriales. “Yo crecí admirando a Industriales y mi papá jugó en Industriales (…) y claro que jugaría por Industriales de nuevo, pero tendrían que cambiar muchas cosas en Cuba. No sería de que yo fuera a repatriarme. Si Cuba fuera libre, todos jugaríamos allá y yo sería uno más, orgulloso de vestir la camiseta”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine